21 de Octubre – Volver a los futuros

  future

fuente: www.informabtl.com

Hay muchos días en los que hace sol allá afuera mientras que acá adentro, si bien también hace calor, la poca actividad coyuntural genera cierto aspecto de desolación en el corazón. Volumen por 432 mil millones de pesos en el portal principal, esto es, el del Banco de la República, aunado a monedas verdes que suben de valor, al pasar de 2.918,50 a 2.937,15 pesos, fue lo que el martes dejó en cuanto a cifras financieras se refiere. Tal vez a veces solo baste decir que los bonos del gobierno nacional subieron entre tres y cuatro puntos básicos para sus referencias más líquidas, mientras hay apatía y nerviosismo; no sé si esto es lógico o no, y a su vez no me compete juzgarlo.

bgnnnj-285x300

fuente: www.paperdroids.com

También otro producto que va paralelo a estos dólares y bonos, el bien llamado mercado de derivados, estuvo bajito y tan solo vi por ahí 105 mil millones en los de referencia específica. Si van por ahí en alguna patineta voladora, con sus Nike ajustables y tomando Pepsi Perfect, y de pronto alguien los detiene y con cara adusta, así como al estilo del malo de Volver al Futuro, modula la pregunta “oiga, ¿qué ocurrió ayer en el mercado financiero, ea?, hable muchacho, despierte, ladino!!” ustedes sin ningún problema se quitan los audífonos, ponen pausa al new wave ochentero y dicen “dólar subió, tes vendidos, poco en volumen y escenario estresado con petróleo bajo”. Memorícenlo, uno nunca sabe.

hoverboard_93229

fuente: www.emol.com

Traigo a colación lo de Volver al Futuro, con la Pepsi perfect, gaseosa hipotética que de hecho la multinacional lanzará en edición limitada, ya que hoy 21 de octubre de 2015 es la fecha a la que llegó Marty McFly, personificado por Michael J Fox, cuando viajó al futuro, por allá en los años 80s. Todavía espero los Nike y las chaquetas ajustables. Muy interesante el futuro que planteaban al lanzamiento de la película en 1985, el cual es muy diferente a lo vivido hoy. Me encanta cuando en películas se imaginan lo que vendrá; habrá cosas que aciertan, otras que no. Sin embargo, me acuerdo que mi papá dice que el mundo siempre será igual, con más avances tecnológicos, pero con pobreza, personas, ansiedades, religiones y expectativas. Tiene toda la razón. Yo por mi parte espero que en un futuro no muy lejano todos nos vistamos de plateado, esa es mi esperanza. Además, mi misión es operar con mayor fruición el mercado de futuros: mi misión es volver a los futuros.

1168902001_850215_0000000000_sumario_normalfuente: elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.