4 de Septiembre – feriados en China y amigas chicle

china

fuente: es.123rf.com

Siguieron subiendo un poco de tasa nuestros títulos de deuda. Del 6.86% al 6.88% pasaron los famosísimos julios de 2020 y del 6.51% al 6.56% los menores en un año, o sea los septiembres de 2019. Estas referencias de Tes son como una familia: hay niños (de vencimiento corto), jóvenes (vencimiento mediano) y adultos (vencimiento largo, naturalmente). Unos tienen características que diferencian, así como en la familia. Por ejemplo, un cambio en tasa grande afecta poco a los de corto plazo pero bastante a los de largo plazo. Es igual que poner a un niño a montar bicicleta, luego columpios y luego twister. Seguramente no les pasará nada, si algo sudarán un poco. En cambio en un adulto, fijo algún descoyuntamiento se producirá, o como mínimo un calambre. Así es, los títulos largos tienen más ganancia pero también más riesgo. Tengo toda una teoría al respecto, que algún día será plasmada en el papel, pero por ahora les adelanto esa analogía.

baristas

fuente: www.youtube.com

Continuando con el resto de productos, el dólar pasó de 3.160 a 3.109, las bolsas estuvieron positivas (colcap +1.65% y Dow +0.14%), hubo 114 mil millones negociados en acciones, 421 mil millones en futuros de TRM y 181 mil millones en futuros de referencia específica, ya siendo comprados los de vencimiento Diciembre, el último mes Bre y último del año. Tuvimos un ambiente externo e interno con tasas que quedan iguales en Europa, feriados en China cuyas acciones ya han sido también feriadas, sueldos polémicos y políticos que suben 4.66% y declaraciones referentes a que no bajarían la calificación crediticia de Colombia. Todo mientras usaba mi casaca azul turquí, mientras en OMA me hacía la barista una bonita figura en mi capuchino (digna de tatuaje) y mientras comía arequipe a deshoras a la par de la carrera de bicicletas que transmitían en la televisión a las 10:58 am.

amigas chicle

Ocurren siempre muchas cosas y entre estas me causó mucha gracia un término escolar. Resulta que si tienes una amiga con la que te la pasas en el recreo todo el tiempo, y en pro de diversificar el círculo social, las educadoras le han propuesto a las niñas que jueguen con otra niña. Supongamos que hoy viernes dicen: “para la próxima jornada, el día lunes debes jugar con Guadalupe solamente, ya no juegues tanto con Mariluz”. Te asignan entonces a esa nueva niña y ella recibe la categoría de amiga chicle; no te puedes despegar de ella.

Así que con todos los feriados en China, ahora las chinas pueden gastar su tiempo feriado (el recreo) con su amiga chicle. Los colegios son lo máximo, la energía que se respira es indescriptible. Amigas chicle en los títulos cortos.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.