22 de Septiembre – La apertura de la bolsa y la final de Masterchef

  gudiz

fuente: www.loop.la

Un día de fin de semana, creo que era sábado, hace unas cuantas semanas, ocurrió un evento de riesgo sistémico cuyo reporte olvidé hacer a las autoridades; resulta que ese día no hábil hubo una apertura de la Bolsa que se hizo de una manera nefasta. Se rompieron todos los límites y todo explotó, además no se habían tomado las medidas necesarias. Más exactamente esa explosión surgió cuando la niña de menos años del núcleo familiar intentó abrir una bolsa de Gudiz. Los gudiz, al ver vía libre para volar, lo hicieron y de qué manera. Claro, es lo que ocurre cuando una bolsa es abierta con demasiada fuerza y sin seguir las instrucciones pertinentes: su contenido sale volando. Una trágica apertura de la bolsa debido a un commodity, en este caso el azúcar, puesto que bastante de ella tiene ese snack. Sin embargo, aun habiéndose pasado los límites y sin haber tomado la precaución necesaria, yo no consideré necesario hacerle un llamado al margen. Más bien le di una postura amplia y con profundidad del commodity más preciado y del que no hay precio aun: el amor, representado este en un beso.

dia sin carro

fuente: www.eltiempo.com

Luego de este reporte incidental y teniendo ya mis alertas de riesgo en regla, procedo a contarles que todo sigue para abajo por el feeling dovish que impera en el mercado, esta vez con países como México también dejando tasas inalteradas. Aquí los títulos famosos, los it-bonds de julio de 2024, bajaron del 7.72% al 7.65%; creo que es suficiente mencionar solo una referencia. El dólar volvió a treparse a los lados del tres mil, abriendo a 3.000 y cerrando a 3.009,95. Ayer hubo algo importante en los mercados externos: Colombia colocó títulos en dólares a 10 años a una tasa del 4.5% por un valor muy relevante de 1.500 millones de dólares. Con esto se prefinancian rubros del próximo año aprovechando la buena coyuntura; esa tasa del 4.5% equivale a Tesoros + 262 puntos básicos y el vencimiento será en Enero de 2026. Dato relevante que la vida en finanzas les proporciona, dato para descrestar al jefe por si les pregunta o para descrestar a la pretendiente si en las lides del amor andan.

Hay dos temas importantes para el público en general, sean o no bolsistas. Desde la semana pasada he oído en corrillos a muchas personas preocupadas y tragediadas; es más, dicen las malas lenguas que ese motivo que las tiene trasnochadas es el mismo que ha hecho subir el dólar y que ha generado incertidumbre en inflaciones y en implícitas y en todas las cosas tan avanzadas financieras. La gente llora y está angustiada, lo he visto en los parqués, en la calle y en los parques. La razón es el día sin carro. He visto gente que con semanas de anticipación está viendo cómo hace para poder ir a la oficina o a algún otro sitio sin tener que ir en bus o en Transmilenio. La logística ha de ser cuadrada desde hace mucho tiempo; sí, para algunos es lo más horrible del mundo, es una gran realidad. El día sin carro pasado les conté que había sido transportado por medio de unas alas, mañana les cuento en qué me transporté hoy.

masterchef1

fuente: masterchefjunior.canalrcn.com

Y bueno, el segundo tema es la final de Masterchef entre Maria José y Yulitza. Las amo! Son unas duras y eliminaron a Daniel y a Alan. Qué niñas por Dios, total Girl power, desde aquí les mando un abrazo, las felicito. Que gane la mejor!

masterchef

fuente: www.youtube.com

2 comentarios sobre “22 de Septiembre – La apertura de la bolsa y la final de Masterchef”

  1. Bello bello Tu….. no…!!! bueno también….. bello sensacional Tu comentario de hoy
    Cada día escribes más suelto
    Más genial…! humm esa comparación de bolsas
    las niñas como las defines,
    Ahora que irás a decir del día sin carro….jajaja que Superman?
    T.q.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.