21 de Septiembre – Un lunes acústico

  burberry1

fuente: www.thedrum.com

Estos últimos días han sido, por ponerlo en resumen, días de tasas bajas por el mensaje de la Fed respecto a su quietud y a que se estará evaluando minuciosamente cada dato y cada movimiento. Para agregar otro poderoso país, leí también que Inglaterra está también alineada con bajar tasas y hacer lo requerido para reactivar la economía mundial. Entonces cuando se da este mensaje tan tajante, se favorece la compra de bonos en tasa fija. Aquí en Colombia los títulos, efectivamente, fueron demandados, pasando la popular referencia de julio de 2024 del 7.88% al 7.72%, los de 2020 del 7.02% al 6.88% y también los de Estados Unidos de 10 años (bautizados como treasuries) del 2.1921% al 2.1336%. Existe el sentimiento y la percepción de que la inflación convergerá a la meta y de que una subida de tasas no sería viable. Hay tranquilidad pero el dólar se subió un poco, de 2.965 a 2.986,90.

burberry

fuente: www.belfasttelegraph.co.uk

En un lunes adusto y convencional la vida en finanzas les trae aquí cifras incontrovertibles apuntadas a mano con esfero de tinta negra y descritas a continuación. Tuvimos un costo del dinero, representado este por las simultáneas, que estuvo entre el 4% y el 4.6% con 3.5 billones de pesos negociados, vi futuros de referencia específica sumar 183 mil millones, acciones con 145 mil millones y unos cierres de Tes cuyos niveles invito a que escriban en sus bitácoras antes de la jornada, para que cuando operen entonces ahí la mente pueda entrar a discernir y a comparar. Los cierres fueron: septiembres de 2019 al 6.545%, UVRs de 2019 al 2.238% y julios de 2024 al 7.629%. Si las niñas socialités de moda, las que más acaparan la atención, son las it-girls, pues estos bonos bien pueden llamarse los it-bonds.

kylie

fuente: www.onlysexywallpapers.com

Así empieza la semana, yo aquí solazado de tantas cosas hermosas que pude apreciar, percibir y degustar el fin de semana. Eventos gastronómicos, películas salvajes, obras de teatro en cine, letras, muchas letras y muchos sonidos fue lo reinante, pero para todo esto habrá espacio posterior. Por ahora destaco un proyecto de la casa de moda Burberry llamado “Burberry Acoustic”, con muchos grupos apoyados por estos ingleses. De ahí les recomiendo “This is love” de Lilla Vargen. Canción linda para escuchar sentado y muy sosegado, muy acústico. Y mi nuevo número 1 en mi top musical es “if I can’t have you”, de Kylie Minogue con el australiano Sam Sparro. Con estas dos canciones, sin abrumar tanto, podemos empezar la semana, luego de unos premios Emmy sosos y con poco qué ofrecer para llamar mi atención.

Un comentario sobre “21 de Septiembre – Un lunes acústico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.