18 de Septiembre – Oda a unas botas y oda al amor

botas1

Antes de cualquier perorata, antes de cualquier disertación sobre los temas ocurridos ayer, bien sean del orden político, económico, teatral, jurídico y hasta biológico; antes de todas estas consideraciones, debo ser congruente con mi propio ser y manifestar, de manera escrita y ante sello de notario, ante la mirada del Creador allá arriba, la máxima sorpresa, el máximo gusto y han de notar ustedes cómo se encandilaron mis ojos al ver unas botas femeninas ayer. Tuve que ir tres veces para verlas, admirarlas y repasarlas. Consistían en un zapato de caucho color negro, tipo Palladium, o sea que estábamos navegando mares en común. Luego el cuerpo de la bota, el cual iba hasta un poco debajo de la rodilla, era de otro material, como tweed, un tejido de cuadros gris, beige y negro; entre pequeños cuadros se formaba una obra maestra. Eso eran las botas, una obra maestra, cuya marca no diré para conservar la magia de lo incógnito. Aquí fue el primer tema: las botas.

botas

Luego de esta introducción, he de decir que los títulos colombianos, antes del dato de la Fed, habían sido comprados, pasando por ejemplo los julios del 20 del 7.10% al 7.02% y los septiembres del 19 del 6.78% al 6.72%, con un dólar que abrió bien abajo, a 2.970, y luego cerró a 2.982 a la 1pm. Finalmente a esa hora los segundos iban en cuenta regresiva, como en la fiesta del año nuevo, y se anunció quietud en tasas con un tinte dovish, es decir, con un sentimiento de que seguirán pendientes del entorno económico y sin apretar, lo cual hizo que los Tesoros bajaran del 2.2940% al 2.1903% y que los julios del 24 cerraran al 7.82% a las 3:17pm. Así fueron las cosas, así permanece entonces la quietud, con volumen bajo en futuros de 46 mil millones. Todo mientras oía a Speedy González, el ratoncito de los dibujos animados, canturreando por ahí en la televisión y haciéndome acordar de mi infancia.

Classic_Speedy

Luego de la oda a la bota, es menester pasar a hacerle una oda al amor. Existen unas charlas muy famosas, las Ted Talks, en las que personas muy interesantes dan sus puntos de vista en aproximadamente trece minutos sobre varios temas. Esta vez era sobre la diferencia   entre enamorarse y permanecer enamorados (falling in love y staying in love); lo primero ocurre fácil y lo segundo se construye con el tiempo. Siempre buscamos a alguien que nos vea, que nos conozca y que nos entienda; Qué bello esto. ¿cómo decides quién merece tu amor? pregunta la conferencista Mandy Len Catron. Una de las cosas que aprendí ayer, o anoche, es que una clave para permanecer enamorados es que te acompañen a ver obras de teatro. Sí, obras como la de Vetto Galvez.

Ted talks y Fed talks……….Feliz día del amor y la amistad para todos y todas! Mil besos y abrazos.

ellas1 ellas IMG_20150810_172341774

ellas, mis amores, mayor sentimiento no puede haber……fuente: el corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.