16 de Septiembre – Crónica con túneles, monachos rosados y varias ventas al por menor

    paul

fuente: www.edmtunes.com

Las historias que ocurren todos los días pueden ser narradas de manera escueta, con lujo de detalles o especificando algo en particular. Narrar con lujo de detalles haría que las letras se multiplicaran y que la longitud se extendiera, mientras que si especifico algo en particular estaré cometiendo la imprudencia, incluso la indecencia, de omitir algo que podría ser importante para el lector. Así que lo mejor es narrar rápido, sin prisa pero sin pausa, y así brindar un amplio panorama de lo ocurrido. Empezamos con las 8:37am, hora en la que un señor de voz ronca y aparentemente bastante convencional vociferaba teorías y declaraciones en la televisión, sobre un tema cuya atención no pudo ser focalizada; él salía como si estuviera en una estación radial. Luego yo debía acompañar esa transmisión en lontananza con algo, así que no compré un capuchino, sino que yo mismo me lo preparé con un sobre instantáneo de color rojo que tenía por ahí. Tuve un encuentro vis a vis con la bebida, podríase decir.

A las 10:30am probé unas -escribo tal y como decía el paquete- tablitas de arroz integral y arroz silvestre. Lo bello de la vida, mientras apuntaba que el dólar se subió de 3.010 a 3.026. Todo el mercado está con la expectativa sobre qué ocurrirá hoy cuando salgan los resultados de la reunión de la Fed; avizoro gritos, bien sea de vanagloria o de fricción. Sin embargo, había datos ayer: en EEUU las ventas al por menor subieron 0.2%, un poco menor de lo esperado pero el mercado lo vio como algo positivo, razón que llevó los bonos de allá del 2.1831% al 2.2867%; hay un 28% de probabilidad de que suban las tasas hoy, según estudios. A la 1pm entonces apunté una cifra relevante en futuros de referencia específica, en los cuales hubo por registro 58 mil millones con noviembres de 2018. En general todos los Tes se subieron de tasa o sea bajaron de precio. Hay un ejemplo aquí: julios de 2024 del 7.99% al 8.06%. Vamos en que ya es por la tarde, vamos bien.

san diego

Quiero mencionar como relevante el puente peatonal subterráneo de San Diego, en el Centro Internacional de Bogotá. Por ahí anduve, lo han renovado bastante y está muy bonito. Voy muy a menudo por allá; de hecho cuando pasaba por ahí, en mi dispositivo sonó “Mothertrucker”, mi nueva adquisición de Paul Kalkbrenner. Hizo click de inmediato en la relación momento-música-espacio, quedando grabado en la nube y en la mente para siempre. Ya eran las 4pm aproximadamente y ahora le tocaba el turno a Colombia: salieron unas Ventas al por menor muy buenas (4.5%>3.0% esperado) y una producción industrial también mejor (0.3%>-0.8%), terminando aquí la jornada cuyas vivencias se trasladan aquí en tres párrafos.

san diego2

Luego causó en el público algo de curiosidad el haber compartido una foto de My Melody, un monacho rosado, el muñeco más hermoso de la existencia, un muñeco que se da palo con Hello Kitty y con Mickey. Pero es que lo que a uno le gusta y lo que uno ama debe ser compartido (Advertencia: no aplica para novios ni cónyuges, mucho menos ad portas de Amor y Amistad)

mymelody

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.