14 de Septiembre – Estrellas y patinetas voladoras

   flor

El viernes tuvimos un día positivo en el ámbito financiero puesto que los bonos colombianos, sí señores, esos que se usan para financiar proyectos y demás rubros, esos títulos se subieron de precio. Aparte de eso el dólar abrió a 3.007 pesos y, bueno, terminó en 3.042 pero en todo ese vaivén de la jornada bajó tanto que alcanzó a llegar a 2.983. Los niveles son algo muy relevante en la parte psicológica, y no crean que es solo en los asuntos de estas finanzas. Vemos que, si el dólar baja 10 pesos, la gente toma la noticia como algo normal; si digo que el dólar bajó de 3.200 a 3.100 probablemente se vea como algo chévere; y si digo que bajó de 3.099 a 2.999, el ser humano y su mente tan amplia y poco utilizada, dirá en su fuero interior “bajó de 3.000!!”, acto seguido pega un grito, pone una canción de fiesta (puede ser una de La Billos Caracas Boys o de Víctor Manuelle) y casi elabora invitaciones a un condumio o a un jaleo. Pero como les digo, así es en todo lado: si alguien cumple 39 años pues es normal, pero cuando ya llegan a los 40, así el cumpleañero sienta lo mismo, por lo menos alguna broma le clavará el mejor amigo.

brokers1

divina!!!! fuente: www.gettyimages.com

Entonces cuando el dólar o algún Tes, por ejemplo el de julio de 2024, rompe niveles, o sea su precio o su tasa cambia de número, pues se genera algo en la mente. Estos títulos de que les hablo bajaron del 8.01% al 7.94%, ¿ahí cambiaron de qué mis lectores? Sí, de figura. Cambiaron de figura. En el mercado de futuros, tomándole el pulso a las 9:47am de ese viernes, había posturas por ahí comprando al 4.42% y vendiendo al 4.53% en tasas repo. Dejé unas posturas en ambos lados en unos títulos y fui a comprarme un dedito de queso.  En el proceso elaborado y juicioso de llevar unas monedas para recibir el alimento, me antojé de un queso pera, producto que fue bien recibido. Cuando retorné al parqué (ya saben que amo esta palabra) las pantallas seguían idénticas y, lastimosamente, nunca operó mi intención.  Aquí van tres cierres, de esos cierres que sí cerraron (redundante pero real, como muchas cosas): jul24s al 7.937%, UVR17s al 1.585% y sept19s al 6.732%.

olivia culpo

Ella es Olivia Culpo….fuente: relax.mx

Recordemos también que el viernes fue 11 de septiembre, triste aniversario de la caída de las torres gemelas. Una firma de brókeres de Nueva York, en la cual tengo una querida amiga argentina, me proporcionó información acerca de un evento caritativo que se hizo en esa fecha. No conozco bien los detalles pero fueron bastantes celebridades, además corría la semana de la Moda en esa bella ciudad. Entre varias mujeres destaco a Paulina Vega, a Olivia Culpo y a Constance Jablonski.  Ellas estuvieron dando precios, acompañadas de muchas más y de la duquesa de York, en Nueva York: Sarah Ferguson.  Un parche inolvidable. Lo que ellas no saben es que yo estaba viéndolas desde la ventana y tirándoles flores desde una patineta voladora. Eso no lo sabe nadie, ni siquiera lo sabía yo. Llegó a mi mente ahorita.

brokers

fuente: www.multivu.com

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.