4 de Agosto – Los Fan charts y el Valor razonable

jupiter

fuente: mynerdygirl.wordpress.com

Temores por una inflación probablemente creciente fueron transmitidos y contagiados el pasado viernes y ayer lunes en diversas ruedas de prensa. Sí, ruedas de prensa que se convocan para dar partes de tranquilidad y mensajes esperanzadores a futuro fueron recibidas por el mercado de manera negativa. Al referirme a mercado, he de definirlo como un conjunto de personas en diferentes entidades, debidamente certificadas ante el Autorregulador, que compran y venden activos financieros por medio de una pantalla. Al referirme a pantalla, he de definirla como los diferentes software que existen, con ciertos algoritmos pre-programados, para calzar operaciones y posturas de manera automática o voluntaria. Al referirme a postura, ya el fan chart se amplía y puede significar muchas cosas, desde ergonómicas hasta de otras lides. El hecho es que el mercado se puso nervioso por el tema inflacionario y, en este orden de ideas, citaré dos referencias de Tes que subieron bastante: los de septiembre de 2019 que se fueron del 5.86% al 5.99% y los de julio de 2024 que volaron, con madreadas y algunos gritos de euforia, del 7.105% al 7.20%. Todo se subió mientras el dólar también hizo de las suyas, pasando de 2.889 a 2.918,45.

jupiter1

fuente: observationdeck.kinja.com

Vemos entonces que hay temor por inflación. Aquí tengo tres cierres importantes: jul24s al 7.198, jul20s al 6.267 y sept19s al 5.987. Es importante aclarar que las fechas anteriormente citadas corresponde a las fechas en que el Gobierno tiene que pagar cada título, aquí no hay nada subjetivo ni relativo a los eventos y anécdotas de la vida en finanzas. No, son fechas incontrovertibles, serias y objetivas. Estos cierres los apunté con un sol que se asomó y nos mostró su poderío y exuberancia. Esto daría para dar una caminata de unos cuantos minutos y para conseguir por ahí algún alimento consistente en carbohidratos y proteínas. Lo conseguí y no me cobraron dinero excesivo por él. Pagué lo normal que se debe pagar; por lo tanto es como si lo hubiera expresado a Valor razonable, según las normas financieras internacionales.

almuerzo

fuente: ranchera.com.co (qué tal esos fíjoles!!!! no no no)

Mientras se me deshacía un panderito en la boca, gracias a los agentes catalizadores naturales bucales, pensaba en exponerles algo. Hay películas que tienen banda sonora, el tan llamado soundtrack, y hay otras que tienen música incidental, o llamado Score. Hay que saber la diferencia; siempre hablo de bandas sonoras, pero en estos días vi El Destino de Júpiter con Mila Kunis. Es el claro ejemplo de la existencia de un score espectacular, una música incidental hecha por Michael Giacchino y the Hollywood Studio Symphony. Se las recomiendo, uno de verdad se siente en Júpiter. A mí me pasó, me encantó su Score, así no le haya ido muy bien en taquilla. Es la diferencia entre lo bueno y lo exitoso: no siempre calzan. No todas las cosas en la vida son para todo el mundo. Como dice Oasis, hay gente Born in a different cloud.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.