31 de Agosto – El Verano según Calvin y el mercado

verano

fuente: iglesiabetel.org

Tuvimos importantes valoraciones de los títulos y un dólar que, ahora bajo nuevos contextos, luce bajo. Esta moneda tan fuerte mundialmente y tan fuertemente mundial bajó de 3.163 a 3.075,20. Los títulos de referencia julio de 2024 bajaron del 7.67% al 7.61% y los de referencia septiembre de 2019 se fueron del 6.43% al 6.40%, ante escenarios complicados a futuro, anuncios de nuevas regulaciones para los que trabajan con las OMAs y fuertes situaciones en fronteras y de tipo geopolítico. Reinó un ambiente de viernes con 1.2 billones de volumen en el Sen y 4.6 billones en las operaciones simultáneas entre el 2.5% y el 4.5%. Tuvimos un índice colcap que subió 1.60%, un Dow Jones que bajó 0.07% y Tesoros, los bonos insignia de Estados Unidos, bajando un poco del 2.1894% al 2.1806%.

Teniendo como referencia cierres de julios de 2024 al 7.628% y de agostos de 2026 al 8.151%, con un marco teórico de fin de mes un lunes y ya habiendo visto lo ocurrido en bonos, monedas y acciones, los invito a ponerse el vestido adecuado y el casco para entrar a la dimensión desconocida (todas lo son), en la que a velocidades máximas de transportación de datos entre las diferentes terminales se calzarán hoy posturas de compra y de venta en los diferentes softwares de negociación. Unos usan cascos, otros no, unos son nativos colombianos y otros provienen de diferentes nacionalidades; así al timbrar el reloj y anunciar las 8 de la mañana, ya habiendo recordado niveles previos y noticias de fin de semana, empezará un tira y afloje que llevará los precios arriba o abajo, generará nerviosismos positivos o negativos; el Mercado se crea en el presente, teniendo como derrotero el pasado y el incierto futuro. Solo faltaba comentarles el mercado de futuros: se transaron 50 mil millones, más que todo en julios de 2024 para los de referencia específica. Todos a Septiembre, todos referencia U y con tasas aproximadas de entre el 4% y el 4.5%.

CalvinHobbes

Este es el mercado financiero, siempre con incertidumbre. Hoy estaremos pendientes de que la valoración, proporcionada por la empresa Infovalmer, se dé bien y sin sobresaltos e impugnaciones. Ya va acabando el verano, álgido en Orlando y un poco suave por acá. Cada verano trae su recuerdo, personal y relativo, pero nadie lo puede plasmar mejor que Calvin, el amigo inseparable de Hobbes; no sé si este último peluche cobra vida gracias a la imaginación de Calvin, si es al revés, o si nosotros cobramos vida reflejados en la mente de ellos. No lo sé, el hecho es que él dijo: “El verano es manteca en tu mentón y pasta de maíz tierno entre los dientes”. Mejor definición no hay.

calvin

El coletazo de ese verano fueron los premios MTV de anoche; luego les hablaré de ellos.

Buena suerte para hoy y feliz fin de mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.