28 de Agosto – Pepinos rellenos y sostenibilidad ambiental

chef

fuente: www.imagui.com

Por lo general una noticia o un evento beneficia a unos y perjudica a otros. Fue un día más calmado y los Tes bajaron de tasa, beneficiando a los largos y perjudicando a los cortos. Asimismo, el dólar se devolvió un poco, lo cual pone a unos felices y a otros no tanto. Así es siempre. Las noticias emocionales podría aventurarme a decir que sí ponen felices a todos los implicados. Pues bien, el dólar se devolvió de 3.230 a 3.162 y los Tes, por poner un ejemplo, de julio de 2020 pasaron del 6.78% al 6.76%. Muy por la mañana salió el dato del PIB de Estados Unidos, el cual aumentó un 3.7%, bastante por encima del 3.2% presupuestado. Esto, acompañado con un consumo personal positivo en 3.1% y menores peticiones de desempleo, generó optimismo y por ende los Tesoros se subieron del 2.1663% al 2.1841%.

pepinos

fuente: www.infojardin.com

Ayer ocurrió una maravillosa coincidencia. En una entrevista que leí a la chef Catalina Vélez, ella mencionaba que tenía muchos recuerdos de la infancia referentes a comidas y manjares propios de las regiones en las que ella vivió. Uno de esos platos era los pepinos grandes que se rellenaban con carne molida o con cualquier picadillo. Cuál sorpresa me llevaría cuando fui a donde el señor Amado y dentro de las opciones estaba, efectivamente, pepinos rellenos de carne molida. Al principio sentí algo de escepticismo, ya que la última vez que los probé fue hace 20 años y eran hechos por mi nana, una viejita divina llamada María Jesús a quien llevo en el corazón. Bueno, me decidí por esta opción y fue majestuosa la experiencia. Luego el mercado cerraría con unos julios de 2024 al 7.66% a las 2:05pm. Pepinos rellenos de carne y corazones rellenos de recuerdos. El día terminó con TTVs con UVRs del 21 y del 25 y con 5 billones en simultáneas.

diverplaza

fuente: termoagro.com

Dentro de tantas opciones que ofrece esta hermosa ciudad, hay un sitio al que quiero ir, no sé cuándo. Es un centro comercial llamado Diverplaza que queda en la localidad de Engativá, zona o localidad cercana al aeropuerto. El término sostenibilidad ambiental me encanta y esta es precisamente una de sus características. Están trabajando en una nueva ampliación, con muchas sorpresas. Lo bonito de esto es que el proyecto busca la prosperidad colectiva, dando trabajo a mucha gente. Food, Fun & Fashion reza el precepto. Tres F que personalmente me encantan. Además, para los familiarizados con certificaciones, están trabajando en la LEED, que traduce Leadership in Energy and Environmental Design. Excelente, tiene todo un futuro por delante. Por allá iré y les contaré todo. Buscaré tal vez un pepino relleno, un buen Cardigan y la pasaré delicioso (las 3F’s). Esta noticia sí beneficia a todo el mundo, a los largos y a los cortos. O sea a pequeños y grandes.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.