25 de Agosto – Temores totales y escarlatas

high by

fuente: genius.com

Ayer fue un lunes ennegrecido (o enrojecido?) por las transacciones cerradas en el mundo cibernético, así que fue un ciberlunes negro, un día que había sido precedido por un plácido domingo y por un sábado feliz. Hoy martes no sé qué categoría vaya a tener, pero por la coyuntura presentada en todo el entorno no se avizoran muy buenas perspectivas. China, con sus malas noticias y su mercado bursátil destrozado, contagia a todo el resto de humanos, con lo que se crea una especie de refugio hacia Estados Unidos. Debido a esto la economía estadounidense sube de valía, todo el mundo quiere tener dólares y vender sus activos locales, bien sea bonos o acciones. Así es la ecuación. Entonces aquí en Colombia esta moneda de George Washington subió de 3.165 a 3.238 pesos. Claro, los Tes se desvalorizaron y aquí les pongo dos ejemplos del gran movimiento en tan solo un día: los de vencimiento septiembre de 2019 (cuya fecha paradójicamente es el 11 de septiembre) se subieron del 6.25% al 6.37% y los de vencimiento julio de 2024 pasaron del 7.50% al 7.66%. Esto para una sola jornada es demasiado; podríamos verlo como que un inversionista, al percibir mayor riesgo, piensa y dice “de malas, yo ahora exijo una rentabilidad mayor por ese título, ya no exijo el 7.50% sino el 7.66%”. Si existiera una viñeta en el Sen, diría algo parecido a lo anterior, con voz de vaquero tal vez.

lana 2

fuente: www.rutarock.com

Difícil situación. Las bolsas bajaron mucho y por ejemplo la de Atenas (allá en Grecia) bajó 10.54%. Es poco usual, es poco lógico que una canasta de títulos baje 10% su valor en un día (la décima parte!), pero así es la realidad. Ya a las 2:45pm apunté con mi esfero blanco y hermoso que los jul24s habían operado al 7.7%. A eso cerraron. Hay temor, es un hecho, y frente a situaciones así no hay nada qué hacer, no hay Hershey’s de Nuggets que puedan suplir la endorfina necesaria para sobrellevarlo. Pero con algo de modificaciones de la realidad y fantasía todo se puede sobrellevar. Para ver lo operado en el sistema del Xstream, valga anotar y rememorar que hubo 123 mil millones de pesos transados en acciones, 103 mil en futuros de Tes y 548 mil en TRMs. El costo del dinero está entre el 3.5% y el 4.55% para las simultáneas.

lana 2

fuente: bunkerpop.mx

Uff, todo lo escribo mientras veo a Lana del Rey en su video High by the beach. Bastante high, seriedad y exuberancia en esos labios y en su bata semi transparente no apta para cardiacos. Música exótica e indie pop que sirve de cortina para el debacle en precios de activos crematísticos. Ella también tiene un perfil muy agresivo. Labios hermosos y agresivos, bien sea para irse corto o para irse largo. Tal vez este doble sentido no sea acogido con gracia ni muy bienvenido en estas debacles de saldos escarlatas; pero por lo menos alguna alzada de ceja sí podría causar, estoy seguro de ello. La música lo puede todo.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.