24 de Agosto – Chuleando cronogramas y retornando

beatrice

fuente: www.elmundo.es

Aquí estoy nuevamente. Después de muchos ires y venires, unas veces con más venires que ires y otras veces con más ires que venires, siempre lo planeado se cumple y se chulea en ese inmenso cronograma llamado vida. A veces uno estudia mucho para un examen, lo pasa y ya el cronómetro vuelve a quedar en ceros. Con las vacaciones ocurre lo mismo, con alguna ceremonia, con alguna cita o con algún proyecto, de esos que analizan los project managers, también. Así es siempre. Y lo que queda en últimas es el recuerdo, no solamente de la experiencia, sino más bien de lo que sentimos en esa experiencia. Como con los libros: recordamos lo que sentimos al leerlos, así no sepamos muy bien sus detalles. Como les decía, aquí estoy nuevamente; durante estas dos últimas semanas podemos decir que ocurrieron muchas cosas y que no ocurrió nada. Ambas frases, si bien contradictorias, son verdades de acuerdo a cómo queramos verlo.

tom

fuente: www.elheraldo.co

Claro, ocurrieron muchas cosas. Me encuentro con un dólar que el viernes abrió a 3.075 y cerró a 3.101, un petróleo que se operó por debajo de 40 dólares el barril, unos Tes de julio de 2024 que en promedio quedaron al 7.51% de rendimiento. Recordemos que jul24 quiere decir que son unos pagarés cuyo capital se debe pagar en el mes de julio del año 2024. Me encuentro con muchas cosas: renunció Alex Tsipras, el de Grecia, hace unos días; catalogaron a Jennifer Lawrence como la actriz mejor paga, ella claramente no vive los juegos del hambre; se celebró el día de la crispeta; Tom Cruise estuvo por Medellín mientras Celia Cruz está tranquilita en su tumba; se casó Pierre, el hermano de Andrea, con Beatrice Borromeo, magnánima fiesta; estuvo Paul van Dyk, el Dj alemán de los ojos tristes y de The Politics of dancing, haciendo su presentación aquí en Bogotá; El Banco de la República dejó sus tasas quietas también, quedando ellas al 4.5% ya por 12 meses seguidos. Con todo esto me encontré, con muchas cosas. Muchos crucigramas vacíos con ganas de ser llenados.

jennifer

fuente: nerdist.com

Pero si lo miramos de otro modo, no ha ocurrido nada. Seguimos iguales. Sí, quince días más viejos, pero en esencia y sin microscopio estamos iguales. Fuimos dotados de una mente y un corazón que nos permite darnos cuenta que, así el dólar esté a lo que esté, así China esté súper mal, así haya rebalanceos y así el petróleo baje más, todo es papel y todo es humo. Quedan por lo tanto los besos, el vértigo, las fotos y los souvenirs. Las eternas cosquillitas de los recuerdos.

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.