31 de Julio – Cristales y poemas de Murano

cristal1

fuente: www.e-muranoshop.com

Murano es una población que queda muy cerca de Venecia, allá en Italia, allá en Europa, allá en el planeta tierra. Tiene apenas seis mil habitantes, así que pueden imaginar lo calmada que puede llegar a ser. No lo dudo, debe ser hermosa, respirar su aire debe ser algo indescriptible. Resulta que ese pueblito de pocos habitantes se caracteriza por trabajar el vidrio. Así es, he visto por ahí en la televisora nacional y en diversos documentales que antes de quedar macizo, el vidrio es como una melcocha, como un algodón de azúcar que está a temperaturas altísimas y que bien puede ser moldeado y adoptar las formas que se requiera. De toda esa producción de vidrio, de la que salen lámparas, botellas, cisnes y de donde supongo el Hada Madrina le mandó a hacer el zapato a Cenicienta, de allá de ese hermoso lugar poseo algo muy bonito: una pluma de escritura, claro, de cristal de Murano. Tiene visos blancos, azules y rojos, tal cual como un Barrilete. Un amigo que contrajo matrimonio y pasó la luna de miel por esos lares me la trajo de regalo. Qué lindo detalle. Me falta la tinta y con ella escribiré algún poema. Podría llamarse “Un viernes con cristales” o “Luna de Miel muranesa”.

cristal

fuente: www.absolutitalia.com

Por ahora escribo en teclado de computador, en un futuro no sé. Les cuento que causó sorpresa el PIB de EEUU, ya que su aumento anualizado fue de 2.3%, menor al 2.5% esperado. Causó cierto desasosiego y en últimas los operadores terminaron refugiándose en los Tesoros, pasando estos del 2.2949% al 2.2589%.  Allá ocurrió lo anterior, mientras acá los Tes estuvieron prácticamente quietos y el dólar se subió 8 pesos, abriendo a 2.870 y cerrando a 2.878. Son datos necesarios que plasman un resumen del entorno financiero allá en el planeta Tierra. Los Tes rígidos como el cristal.

la cuenta

fuente: webadictos.com

Se aproxima el fin de semana y vienen muchas cosas, hay muchos eventos, hay muchas expectativas. Pero primero debemos ver que se negociaron 40 mil millones en futuros específicos, 215 mil millones en futuros de TRM y 88 mil millones en acciones. Ahí pueden tener el resumen de tres importantes productos, una imagen en el cerebro de qué tanto se mueve en dichos sectores, en dichos activos. Solo me resta decir que hace dos días en un restaurante un señor que estaba al lado mío, acabado de comer, alzó la mano a la mesera e hizo como si estuviera escribiendo en el aire. Claro, como si estuviera escribiendo con una pluma. Fue inefable, no hubo lugar a malas interpretaciones. Era la señal universal para pedir la cuenta y me acordé que Seinfeld una vez mencionó este tema. Lo único que tenemos en común todos los seres humanos es la forma en que pedimos la cuenta. La próxima vez que me toque pedir la cuenta a mí, llevaré al aire mi pluma, esa de cristales.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.