3 de Julio – Audrey Hepburn y una locomotora

audrey

fuente: fineartamerica.com

Ayer tuvimos un día afectado principalmente por los movimientos de afuera. Por un lado, para reforzar y reafirmar ante el mundo la excesiva data-dependencia de la cual he hablado en otras ocasiones, Estados Unidos no publicó un dato medidor de su economía. No, publicó diecisiete datos, unos buenos y otros malos. Clarísimo, si tengo diecisiete datos medidores de mi salud, a no ser que tenga ciento diez años y tenga orden de captura en alguna funeraria, pues es de esperar que algunos salgan buenos y otros malos. Ni todos pueden ser buenos ni todos pueden ser malos. Así es con la economía, y más que los datos, importa es ver qué hacen con ellos, cómo reaccionan ante ellos, porque en últimas cada quien ve lo que quiere ver.

audrey1

fuente: www.beonliest.com

Como les decía, salieron muchas cifras, pero lo que movió los tesoros para abajo (del 2.4255 al 2.3913) fue un aumento del 0% en los salarios; es decir, allá los salarios están estancados, sin dinamismo, y eso no gustó, así la cifra de desempleo haya salido un poco más baja de lo esperado (5.3% < 5.4%). Pude ver con mis ojos caídos unas reacciones respecto a lo anterior casi como si el mundo se fuera a acabar (o como si la música se fuera a acabar… Dios no lo quiera). Oí gritos. Oí emociones y hasta creo haber oído canciones folclóricas en mi mente, ya no sé. En EEUU, por lo tanto, datos no favorables. En el país de Tsipras pues ni hablar, ya saben que es un tema vetado en la vida en finanzas. Y aquí en Colombia los Tes fueron vendidos un poco, pasando los nov18s del 5.44 al 5.47 y los sept19s del 5.91 al 5.92. Tengo estos cuatro cierres: jul20s al 6.21, nov18s al 5.495, jun16s al 4.69 y jul24s al 7.265.

lomo

fuente: www.recetasgratis.net

Con un dólar que refleja la preocupación y que se fue de 2.624,95 a 2.633,90; con unas simultáneas que alcanzaron un 4.7% con UVR17s; con un volumen bajo de 1.1 billones de pesos en el Sen; con unas fotos de la gran musa Audrey Hepburn un poco sugestivas que adornarán las paredes del National Portrait gallery de Londres en estos días; con la siempre hermosa risa de ella, de Audrey, adornando las paredes de mi estudio hace ya varios días también; con crepes de lomito árabe bañados en salsas orientales que elevan el placer gastronómico hasta la estratosfera y casi lo convierten en otro tipo de placer; así, así acaba el día, con ciertas pausas voluntarias en música y en libros. A veces es importante recargarse un poco antes de volver a empezar, antes de empezar con El Amante Japonés, antes de continuar con otros, antes de bajar nuevo progressive house, antes de oír más drum and bass. Antes de volverme a montar en el tren. La locomotora de la vida.

 

Buena suerte para hoy y Feliz fin de semana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.