29 de Julio – Exposiciones de arte y la teoría del ascensorista

leal

fuente: www.vozcaribe.com

La teoría del ascensorista, tan renombrada en los corrillos financieros y no financieros, trabaja un postulado científico elaborado y de avanzada que, luego de años e incluso décadas de estudio, luego de sudar petróleo e incluso sangre y luego de perder hasta la camisa o de embombar las cuentas financieras al máximo, arroja las siguientes conclusiones incontrovertibles e irrefutables: los precios pueden subir, bajar o quedarse igual. En eso consiste esta teoría. Existe un caso famoso, de hace aproximadamente 8 años, en el que a un trader en la ciudad de Cali se le preguntó cuál era el pronóstico la semana venidera para alguna referencia de Tes cuya fecha ya no importa y no viene al caso. Él, zafándose la corbata y un poco nervioso mirando para todos los lados, respondió: “este…este…pues puede subir, bajar o quedarse igual”. Y es verdad, esas son las tres opciones de comportamiento en un precio. Trasladando esto a la realidad, ayer los precios de los títulos colombianos, en promedio, estuvieron muy iguales, sin mayores sobresaltos, mientras el dólar sí se subió unos 20 pesos, abriendo a 2.840 y cerrando a 2.862,90.

desde adentro

cortesía: Clara Robayo

En cuanto a noticias fue relevante que, para la agencia Standard & Poor’s, Brasil haya pasado de estable a negativo. Esto ocurrió a las 11:12 am, mientras en otras locaciones se realizaba un evento metropolitano con la presencia de múltiples personalidades, incluso del Presidente de la República. Allá se habló de la situación económica, con satisfactorias e interesantes entrevistas a ministros. Sí, mientras allá departían, a Brasil lo partían y bueno, aquí fue cerrando el mercado con tres niveles que plasmo aquí: julios de 2024 al 7.135%, julios de 2020 al 6.178% y septiembres de 2019 al 5.865%. Luego por la noche, tal y como les había dicho, mientras algunos veían Masterchef y mientras otros veían el desfile del duo Leal Daccarett allá en Colombiamoda, yo estuve viendo la majestuosa interpretación de Benedict Cumberbatch en el National Theatre. Espectacular y de eso les hablaré luego. Solo diré una palabra: conmovedora.

cuadro

fuente: brochure exposición “Desde Adentro”

Ya que continuamos con el arte y con mis ideas pickwickianas, y teniendo en cuenta que los Tesoros en EEUU se subieron del 2.2193% al 2.2499%, los invito a que vayan a una exposición en Usaquén llamada “Desde Adentro”. Estaré hoy por allá, con tinto en mano, y les comentaré lo que vea; trata sobre la obra de cuatro artistas: Angélica Aristizábal, Jorge Cantillo, Lilian Leff y Camila Santos. Pásense por allá y vean buenas muestras de arte; ir a una exposición es dejarse llevar y poner a la mente a bailar, mientras el cuerpo está quieto. El arte por el arte, decía por ahí alguien, quien precisamente era más o menos de la época de Frankenstein. Ese alguien era Oscar Wilde.

tienda

fuente: brochure exposición “Desde Adentro”

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.