27 de Julio – Colombia de Moda y planetas primos

sen

fuente: plantas.facilisimo.com

En estos días salió en el crucigrama, un hábito que muy juicioso realizo todos los días, la siguiente definición: Arbusto oriental purgante de la familia de las papilionáceas. Era de tan solo tres letras pero no tenía ni idea, y poco a poco fue saliendo, primero una, luego otra hasta que se formó la palabra. Era Sen. Resulta que el sen es un arbusto purgante. Si yo fuera el creador del crucigrama, al haber asignado la definición hubiera puesto: Mercado purgante. Y sí, el Sen, entendiéndose como Sistema Electrónico de Negociación del Banco de la República, en su definición extendida, ha estado purgante, ha estado muy complicado, ya que hasta hace poco las tasas estaban bajando bastante y resulta que el viernes subieron. A veces la respuesta es un simple porque sí. Es verdad, como por darles un ejemplo, los títulos de septiembre de 2019 subieron su rendimiento del 5.77% al 5.84% y los de referencia magnánima de julio de 2020 subieron su tasa del 6.09% al 6.15%. Ya pueden entender porqué si en el oriente el sen es un arbusto purgante, pues aquí en Colombia el Sen es mercado purgante. O purgado. El dólar se subió de 2.842 a 2.850,60 y aquí les dejo tres cierres, un poco purgantes y abridores del fin de semana: julios del 2020 al 6.17%, UVRs de 2017 al 2.03% y octubres de 2018 al 5.488%.

leal

fuente: confidencialcolombia.com

Felicito a Nairo y a toda la delegación colombiana que estuvo con todos los deportes dando medallas a Colombia. Resalto la labor de especializarse en algo, por ejemplo Clara Juliana Guerrero que se especializó en Bolos, es la dura en esa materia. Cada quien viene al mundo para algo, eso es hermoso.

bolos

fuente: www.cronicadelquindio.com

Ahora acaban los deportes y sigue la moda: por ahí estará Francesca Miranda, Kika Vargas y Leal Daccarett, entre otros, dando sus muestras de talento, también colombiano. Colombiamoda empieza hoy lunes, sí señoras y señores, un día después del cumpleaños del Museo Nacional, uno de los monumentos más hermosos, antes panóptico, antes cárcel, antes represor y ahora liberador de conocimiento. Feliz cumpleaños Museo. Y sí, Colombia está de moda. Que lo sepa todo el mundo y que también lo sepa nuestro planeta primo: el Kepler 452B que descubrieron por allá lejísimos, que alberga agua en estado líquido y cuyo año dura 20 días más que el de nosotros (385 días, para ser exactos). De allá también lo gritan: Colombia está de moda.

kika

fuente: alo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.