24 de Julio – La movilidad y la tabla del Tres

pausas activas

fuente: colombiadigital.net

Ayer continuamos siendo testigos, espectadores, partícipes, víctimas y victimarios de la bajada en la tasa de los Tes. Recordemos que cuando la tasa se baja es porque los títulos son apetecidos y, por ende, comprados. Si bien al final cerró al alza, en el gran resumen fueron comprados: los de julio de 2020 bajaron del 5.81 al 5.77 y los de julio de 2024 bajaron del 7.15 al 7.08. Esto para ser en un solo día es considerado bastante. Es curioso que un escenario de compra de bonos se dé paralelo a otro escenario de subida en el dólar (de 2.795 a 2.829). Mientras ocurría lo anterior realizamos muy juiciosos unas necesarias pausas activas, con la ayuda de la fisioterapeuta. Me estiré a más no poder, tratando infructuosamente de tocar la punta del zapato con mi mano, con el fin de estimular mi sistema circulatorio y así mejorar mi movilidad; una movilidad para la cual no hubo comparendos ni patios, afortunadamente.

ropa vieja

fuente: cocina-con-corazon.blogs.diezminutos.es

La jornada continuó y los últimos títulos operados fueron los siguientes: septiembres de 2019 al 5.796%, UVRs de 2025 al 3.867% y noviembres de 2018 al 5.42%. Ya habiendo acabado todo, y con la necesidad de probar algún alimento para saciar el hambre y satisfacer los sentidos, dentro de los tres menús posibles escogí el de ropa vieja con arroz. Gran elección, aunque debo decir que todo plato que tenga ropa vieja o mazorca debería llevar consigo, bien sea a un lado o en una bolsa aparte, unos centímetros de seda dental, so pena de estar después con incomodidades. Voy a proponerle eso al próximo alcalde de Bogotá. En fin, antes que cualquier cosa, debo decirles que hoy es una fecha importante: es el 24 de julio, fecha en la que pagan intereses dos títulos egregios, famosos y gallardos: los tan mencionadísimos julios de 2024, o en el argot abreviado jul24s, que bien podrían ser pronunciados como “yul 24s”; y también los julios de 2020. Los primeros pagan 1.57 billones de pesos, los segundos 2.59. En total son 4.16 millones de millones de pesos que entrarán al sistema hoy. Los tenedores recibirán esa platica automáticamente en sus cuentas Sebra.

ant man

Y sí, el dólar cerró a 2.829. Si tienen viajes o han comprado cosas ya no hay nada qué hacer. Antes la mente humana al ver un precio en dólares multiplicaba por dos para saber los pesos. Por ejemplo, si algo valía 10 dólares pues automáticamente eran 20 mil pesos. Los paradigmas cambian. Así como orange is the new black, Internet is the new TV, Echosmith is the new Paramore, y así con varios casos más, pues podemos acotar un nuevo término: Multiplicar por 3 is the new Multiplicar por 2. Ya automáticamente hay que pensar en que 10 dólares, por lo tanto, son 30 mil pesos. Este consejo lo recibí ayer de una colega: ante los nervios y las volatilidades, multipliquemos por tres en vez de por dos, por Dios. También si hay algún viaje pendiente, se recomienda multiplicar por cuatro la emoción y el amor. Ahí sí no hay calculadora ni volatilidad ni cuenta financiera que le quite a uno lo vivido.

 

paul van dyk

 

p.d. Oigo algo muy nuevo en este momento: the politics of Dancing 3, de Paul van Dyk. Una locura muy recomendada para los tranceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.