23 de Julio – Skylight, niños cocineros y baja en impuestos

skylight

fuente: www.telegraph.co.uk

Skylight es una obra de teatro que próximamente van a transmitir directamente del National Theatre de Londres. Es el tipo de obra que amo, ya que incorpora el diálogo y la cotidianidad como pieza infaltable; no es el tipo de obra del señor abstracto de cara blanca con la ceja pintada, de mirada perdida y sin musitar palabra; es muy diferente a la ópera, muy diferente al cine, es una experiencia realmente peculiar. Me acuerdo mucho de cuando fui a ver Entretelones, Toc-Toc, La forma de las Cosas y otra escrita por Woody Allen cuyo nombre olvido en este momento. Es la experiencia del teatro, bien sea transmitido o visto ahí mismo. In situ. Esta obra con Carey Mulligan (noten cuando se ríe), la misma del Gran Gatsby, seguro la estaré viendo cuando llegue. Esta vez fijo sí voy, con bufanda y loción. Seguro me reiré, además me parece fenomenal que en inglés británico digan Theatre en vez de Theater. Bastante curioso pero me encanta, la simple traslación de la letra R con la E produce la diferencia. El teatro tiene sus actores, su dramaturgia y sus libretos; la vida también. El mercado financiero también.

skylight1

fuente: www.vogue.com

De hecho ayer una noticia hizo que todo el mundo se exacerbara y comprara títulos de la deuda pública colombiana. Así como en una zarzuela. El anuncio de que Colombia podría (o puede, o llegaría a poder) bajar los impuestos a las ganancias en los bonos (en los mismos Tes, mejor dicho) claramente crea una motivación para comprarlos. No se sabe si se hará o cuándo se hará, pero esta noticia generó bajadas. Por ejemplo, los septiembres del 2019 se fueron del 5.87% al 5.81%; también, los de julio de 2020 bajaron del 6.20% al 6.17%. De hecho, para ver la dinámica entre la apertura y el cierre, los de julio de 2024 abrieron al 7.225% y cerraron al 7.08%. Esto es bastante para un solo día, máxime si últimamente no se habían movido mucho, incluso con un dólar que va por los 2.790. Esa fue la noticia del día, el skylight (sin Carey Muligan, lastimosamente). Como dato extra, en enero de 2013 habían bajado la tasa impositiva al 14%. Mas o menos es que si me gano 100 pesos en una operación de trading en Tes, me quitan el 14%.

masterchef

fuente: www.lavanguardia.com

En EEUU los Tesoros estuvieron relativamente quietos, al 2.32%. Por último, con un buen tinto negro de acompañamiento y una dona de chocolate, apunté muy juicioso los datos de la subasta de Tasa fija: cortaron julios de 2020 al 6.18%, agostos de 2026 al 7.775% y septiembres de 2030 al 8.05%. En total el gobierno consiguió 700 mil millones de pesos y la demanda fue buena, se percibió un ambiente de apetito, así como anoche en Masterchef Junior, donde prepararon deliciosas hamburguesas y platos típicos. Muy lindos los niños, muy versátiles. Me dejaron con apetito, voy a subastar hoy una hamburguesa con tocineta. Y haré una cara teatral de máximo placer al morderla.

 

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.