21 de Julio – Crónica de pop japonés en días de independencia

Perfume

fuente: www.syncmusic.jp

La jornada del día Viernes empezó a las 6:45am con un excelente repertorio de un grupo japonés de Pop, llamado Perfume. Si oyen su álbum “Level 3” y escogen alguna canción, por ejemplo “Mirai no Museum” se transportarán a otra dimensión, con muchos muñequitos por ahí saltando y seres de varios colores sonriendo y saludando. Así empezó todo, con tal música retumbando en mi cabeza; ese fue el preludio de un muy buen día. El clima era más caliente de lo normal, ya el frío no azota tanto las mejillas y los huesos. En términos generales la tasa fija se subió entre uno y dos puntos básicos en tasa, o sea, fue vendida. Veamos dos ejemplos: los Tes de julio de 2024 subieron del 7.21 al 7.23 y los de julio de 2020 subieron del 6.18 al 6.20. Mientras tanto los de noviembre de 2018 se quedaron quietos en un rendimiento del 5.45%. Así fue el comportamiento de los bonos, mientras que el dólar se ha venido subiendo bastante, tal vez un poco irracionalmente, de 2.745 a 2.759,60. Ahora que lo pienso, el término Racional o Irracional es totalmente subjetivo, ya que si una moneda sube 20 pesos o 40 o 2 o 0,5, ¿quién puede decir cuál es el nivel lógico y 100% racional? nadie. Puede llegar a 2.800 o a 3.000, para unos será normal, para otros será poco y para algunos será absurdo.  Entonces solo podemos describir: vendieron tasa fija y compraron dólares.

Perfume2

fuente: www.perfume-city.com

En el campo externo, hubo 16 datos a analizar en la economía de Estados Unidos. Dieciseis, algo exacerbado y energúmeno. Con todos esos guarismos, para no abrumarlos, los metí en una balota y saqué uno al azar: Las viviendas nuevas crecieron 9.8% Versus un 6.7% esperado. Buen dato de la economía de allá, aunque una golondrina no hace el verano y por ahora los títulos famosos de allá, o sea los Tesoros de 10 años, continuaron bajando del 2.3576 al 2.3469. En este momento pueden comprar “Handy Man” del grupo Perfume, de las japonesas de las que ya les hablé, y pueden ir alegrándose el día. Pueden oírla también en los programas esos de música stream, que no ofrecen propiedad sino alquiler y que ofrecen 1.350 millones de horas de música (o algo así) para personas que disponen de, qué sé yo, cuatro horas al día para escuchar música.

Perfume1

fuente: japanquest.com

Música, revistas, películas y burbujas que han de ser reventadas a veces para poder coexistir. Perfume, son tres japonesas que adoro y de quienes poseo música. No las oigo en stream, sino que las tengo. Ahora pueden oír tal vez “Dream Land”. Todo esto se da un día después de cumplir 205 años de independencia mi país hermoso. Un país con problemas y claro, con mil errores y debilidades de carácter, como sus habitantes, pero divino. Amo a Colombia y amo su bandera. Así empieza la semana luego del puente, habiendo visto películas de insectos súper poderosos; en un fin de semana en el que se celebró la independencia. O sea que podría denominarse cine independiente.

tumblr_mgegmrXguC1r6iypmo1_500

fuente: lovetheperfume.tumblr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.