2 de Julio – Una corralita griega

hamburguesa

fuente:  tripadvisor.es

Durante estos últimos días y estos últimos minutos, una mialgia trepidante y lacerante, producida por esos virus que tanto andan por ahí, complicó la normal realización de las labores. Imaginen este ejercicio: quedarse quietos mirando al frente y poco a poco, sin girar el cuerpo, voltear los ojos mirando hacia los lados, como en película de terror. Ese simple movimiento ya conllevaba lágrimas y dolor. Así y todo, mis obligaciones laborales se cumplieron. Esas mialgias nublaron mi mente y todo mi cuerpo fue Frozen. Ahora ya no soy Frozen, ya estoy mejor, soy Intensa-mente, si bien no ocurre lo mismo con todas las noticias económicas.

disgust

Primero que todo tuvimos subasta de UVRs. Normalmente a las 10:50am nos enteramos del resultado, pero esta vez se demoró un poco más; me imaginé que había habido algún problema pero no: al final los títulos cortaron muy a mercado, con buenas tasas y un bid to cover de 2.12 veces: hubo UVR19s al 2.946% por 60k, UVR25s al 3.948% por 112k y UVR33s al 4.15% por 77k, para un total de 250k. En cuanto al mercado secundario las tasas se subieron un poco, pasando por ejemplo los sept19s del 5.89 al 5.91 y los jul24s del 7.21 al 7.25. Algo relevante ocurrido ayer fue la trepada del dólar de 2.614 a 2.640,40; sabemos que esto beneficia a unos y perjudica a otros. A lo que me refiero es que siempre que el dólar se sube se asocia como algo malo, pero pues no necesariamente debe ser visto de esa manera.

 

En EEUU los Tesoros se subieron del 2.3315 al 2.4219 ante buenos datos allá: efectivamente hubo mejores datos de empleo y de ISM manufacturero. Ya era mi hora de almuerzo y mi tolerancia al viento frío de la capital era un poco mayor, así que salí por un periodo breve. Había oído algo por ahí sobre la restricción diaria a los retiros de dinero en los cajeros electrónicos en un país europeo en problemas, tal y como ocurrió en Argentina hace varios años. Oí todas esas noticias, que sí, que no, que el referéndum, y mi hambre crecía. Fui a un sitio de hamburguesas famoso y pregunté por la Corralita griega, me la imaginaba con aceite de oliva, qué sé yo, pero me dijeron que no la manejaban, que no existía. Por lo tanto volví a la oficina y terminé decidiéndome por un domicilio de afán que afortunadamente no tuvo riesgo ni de default ni de delivery.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.