10 de Julio – Cake, la película..

sharapova

fuente: www.hilyts.com

Ayer en Colombia los Tes fueron comprados. Se podría decir que las subidas de los días anteriores formaron en la curva nuevos y altos niveles, por lo cual se vio bastante dinamismo entre los diferentes agentes. Si bien el monto operado en el Sen no fue tan alto como otras veces (1.4bn), podría decir que fue un monto real. Al decir monto real me refiero a que, otras veces, vemos volúmenes de 3bn en esa pantalla; cuando revisamos a qué corresponden esos 3bn nos damos cuenta que más que todo son compras en la curva corta con el ánimo de operar bastante: compran y venden a los mismos niveles, “volumenean”, dejando en últimas un efecto nulo e indiferente. Lo que operó ayer fue poco pero sustancioso. El mercado de dinero se movió entre el 3% y el 4.6% y el dólar se subió de 2.665 a 2.674,35. Así va la vida en finanzas, con un grito femenino a media mañana que me puso a sudar. Efectivamente, mientras atendía a mis clientes cosmopolitas (todos lo somos en últimas) y leía sobre las tragedias autoinfligidas de Grecia, con sus regímenes pensionales generosos y onerosos, oía un grito femenino y un golpe seco, luego otro grito femenino seguido de otro golpe seco. Empecé a tragar saliva y me puse nervioso. Al averiguar, vi que era Sharapova, vestida absolutamente toda ella de blanco, como para propaganda de Clorox; era ella, sudando y pegándole a la pelota con su raqueta. Era ella con sus facciones y sus gritos; casi me asfixio. Tuve que servirme un té verde con valeriana para así continuar.

miró

fuente: www.picassomio.com

Aquí van tres cierres importantes de los tes: jun16s al 4.51, UVR19s al 2.875 y sept19s al 5.915. Es importante saber que el Fondo Monetario Internacional recortó la estimación de crecimiento del Pib mundial del 3.5% al 3.3%, por todo el problema del petróleo, de las chinas descalabradas y de las griegas. Hay problemas con Pacific Rubiales y muchas expectativas sobre qué ocurrirá en muchas reuniones; todo lo sabremos el fin de semana. Rico sería ir a la exposición de Miró en el centro cultural Gabriel García Márquez. Tal vez me anime y vaya, hace un par de meses no me pego la rodadita por ese hermoso sector de la capital. No es que me muera por Miró, de hecho lo que más me gusta es el impresionismo, podría ver en el Museo Nacional a Andrés de Santa María mil veces, pero siempre es importante ver cosas nuevas y diferentes.

cake

fuente: www.movpins.com

Eso en cuanto a exposiciones. Por los lados del cine les recomiendo Cake, con Jennifer Aniston, la famosísima Rachel de la comedia Friends. Se la recomiendo a todos ustedes porque tiene una carga emocional importante, muestra la calidad artística de ella; sus cicatrices, su dolor, su tristeza y su duelo causan gran sensibilidad. Mis amigas de Cine Colombia me habían invitado a la función y no había podido ir por cuestiones horarias y laborales, sin embargo tenía presente verla. Claro, destaco a Jennifer como les digo, pero les voy a decir quién me descrestó: la mexicana Adriana Barraza. Esta señora hace el papel de nana de Jennifer, es una señora que está siempre pendiente de su “patrona” (suena horrible la palabra “patrona” pero no encuentro otro sinónimo). Hermosa Adriana Barraza, en una escena usa una blusa bordada que, por cierto, me recordó a mi nana. De veras, les recomiendo Cake; luego pueden ir a ver a Miró. Luego pueden ir a pegarle a la raqueta o al raclette.

cake adriana barraza

fuente: www.oscarfavorite.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.