9 de Junio – Inflación 0.26% y Cali 1-1

paul-pogba-juventus1

fuente: solodeportemx.wordpress.com

Volviendo hoy de puente, primero les debo contar que el viernes pasado el mercado estuvo muy pendiente del dato de inflación y de las minutas, ambos datos colombianos; por lo tanto debemos ir por partes. Antes de conocer lo anterior, los Tes siguieron al alza, unos más que otros: por ejemplo, los sept19s subieron un punto básico del 5.74 al 5.75, los jul20s cuatro puntos básicos del 6.00 al 6.04 y los jul24s seis puntos básicos del 7.03 al 7.09. Hubo entonces tasas al alza y un dólar también elevado que abrió a 2.619,40 y cerró a 2.622,95. Todo estuvo estresado, con bajo volumen en el Sen de 1.2bn y simultáneas entre el 0% y el 4.5%. Por cierto, no tuvimos tasas negativas de préstamos de títulos, no hubo TTVs y se operaron 174k de futuros específicos. Todo quieto y habitual, sin problema.

 

A la 1pm tuvimos estos cierres: jul20s al 6.02, jul24s al 7.069 y UVR17s al 1.741. Luego en la tarde, de lo que pude ver de las minutas, se habló de que hay desaceleración económica y, precisamente por ella, habrá una inflación controlada; prevén además un aumento del Pib para este trimestre del 2.7%. Mientras ocurría esto, vi también que los Tesoros se habían subido del 2.3123 al 2.4076 ante datos buenos como las nóminas no agrícolas (280k>226k). A las 7pm de ese día viernes salió el dato de inflación: el mercado esperaba 0.33% para mayo y fue de 0.26%. Así el año corrido queda en 3.22% y la 12 meses en 4.41%. Dentro de lo que compone este rubro, la correspondiente a alimentos fue negativa en 0.28% y la de vivienda fue positiva en 0.68%. México mantuvo tasas al 3% y Argentina logró acuerdos financieros con Francia y el club de París. El ministro Axel Kicillof es muy juicioso y ahí van pagando sus obligaciones ellos, lo cual es muy bien visto en el mercado.

mr-t

El puente, como todos los puentes, tuvo múltiples eventos, transmisiones y descansos. Entre The Avengers, película que por fin tuve la fortuna de ver y que por cierto me dejó con la boca abierta y casi matado, entre partidos de fútbol y salidas por ahí; así estuvo este delicioso puente. Digo fútbol ya que me encontraba el domingo mirando canales antes de dormir y estaban transmitiendo en diferido la final entre el Barcelona y el Juventus. Estaban transmitiendo el segundo tiempo y quedé absorto. Vi a Neymar metiendo involuntariamente un gol con la mano, el cual fue anulado; vi a Suárez, el muchacho mordiscón de dentadura prominente, quejarse ante lesiones en la rodilla; Vi a Piqué rematando con Shakira luego del triunfo; vi peinados estrambóticos, con crestas y estilos muy a lo Mr T, el de Los Magníficos. Magnífico partido, he de decirlo. Luego el Deportivo Cali se coronó campeón del torneo colombiano. El Pecoso Castro celebró y todo es un gran triunfo. Una gran fiesta, magnífica (como Mr T) la cual vanaglorio y a quien corresponda pues naturalmente miles de felicitaciones. Todo con mucha clase: el fútbol es un deporte tan bravo que es inevitable no haberle puesto mis cinco sentidos. Todos los jugadores son unos Avengers, unos duros, como de otro planeta, de Asgaard.

cali

fuente: www.goal.com

Buena suerte para hoy y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.