3 de Junio – Declaraciones materiales y líneas de crédito

pez-loro-scaridae-xl-668x400x80xX

 

Ayer las mejores perspectivas económicas externas, los buenos datos en las manufacturas y las reuniones que se siguen llevando a cabo en Grecia, las cuales incluyen múltiples reformas a impuestos y demás, llevaron los Tesoros para arriba en tasa; así fue, los de diez años pasaron del 2.1829 al 2.2624 dejando una vela de la madonna. Una vela material, una material girl (de la Madonna). Esto se trasladó a los Títulos colombianos y, por ejemplo, los sept19s pasaron del 5.62 al 5.67, los jul20s del 5.91 al 5.96 y los jul24s del 6.93 al 6.97. La TRM oficial para hoy es de 2.554,44, con un dólar que abrió a 2.557 y cerró a 2.558. Se aproxima, por otro lado, el vencimiento de los futuros específicos y hay open interest (o sea posiciones abiertas) en jun16s, jul24s y nov18s más que todo, por lo tanto lo que hicieron los operadores fue hacer roll de sus posiciones, negociándose en total 685k ayer. Lo que hacen es vender el M (junio) y comprar el U (septiembre). Mejor dicho, se cambian del partido de la M al de la U.

 

Eso por un lado. En cuanto a acciones hubo monto por 122k, en el que la más negociada fue Ecopetrol con 23k. Tuvimos un mercado movido, con 3.3bn en el Sen y donde los más negociados son los sept19s y los jun16s (con 908k y 779k respectivamente), un mercado atento a las declaraciones del ministro Cárdenas, referentes a varios puntos: él está preocupado por la demora en la venta de Isagen, ya que dice que es la mejor forma de financiamiento a la infraestructura, habló sobre una posible ampliación en la línea de crédito con el FMI, sobre un déficit de cuenta corriente que irá disminuyendo gradualmente y sobre la posibilidad de adquirir más deuda en los próximos 4 años sin problema. Todas esta declaraciones se daban mientras nos proporcionaban un desayuno a deshoras, el cual al realizarse a horas tardías, dilataría por lógica el siguiente golpe que es el almuerzo. Al final los jul24s cerraron arriba al 6.959% en el Mec, con un escenario de simultáneas entre el 3.5% al 4.55%. Todo sin contratiempos, con charlas enriquecedoras sobre los futuros de OIS y con un clima en un momento caliente y en otro totalmente frío.

2013-10-24-antoinette-s1

fuente: frenchculture.org

Así acabó el día. Luego les hablaré del Café de Marie Antoinette, un sitio que me dejó obnubilado por su estética, por sus sándwiches y sus diferentes antojos. Por ahora el mundo se prepara para la copa América, esto es algo muy importante. Lo último que he de decirles es que al comerme una chocolatina Jet salió en la calcomanía un animal, el pez loro. Dícese que “produce una mucosa con la que construye una bolsa de dormir que cubre el cuerpo, así su olor no se expande y evita los depredadores”. Este pez loro puede viajar tranquilo en el Transmilenio. No le harían cosquilleo ni acosos de la madonna.

 

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.