24 de Junio – Crónica financiera al revés

benjamin

fuente: deperu.com

Ayer a las 4pm, a manera de cultura general, salió un dato que se estaba esperando: el del déficit de la balanza comercial aquí en Colombia. Fue de 1.038 millones de dólares, un poco más alto del esperado que era 1.000 mm USD. Acompañado a lo anterior, salió un valor de importaciones de 4.461 mm USD. Esto fue lo último que ocurrió en el día laboral, mientras me iba despidiendo de los clientes. Vi también que la TRM quedó en 2.550,74 y levemente salió el sol. Es curioso que el sol hubiese asomado su tez a altas horas de la tarde, justo cuando ya iba a languidecer. Precisamente debido a que el sol salió a deshoras, las crónicas de hoy irán también así: al revés. Por la tarde vi que de 8.35bn de cupo demandaron 2.84bn al 4.5%. Estamos ya a las 3:31pm, hora en que por última vez operaron los jul24s al 7.15. Horas antes, a la 1pm, había apuntado estos cierres: jul24s al 7.139, sept30s al 7.908 y abr28s al 7.714. Estamos ahora situados a la hora del almuerzo.

 

El informe va en la mitad mientras el día también iba en su 50%. La sorpresa me la llevé cuando vi en el menú como opción una tilapia apanada. Al decir apanada pensé que, como su nombre lo indica, iba a estar cubierta de harina de pan. Sin embargo no, más bien estaba recubierta de una costra de quinua y linaza; supongo yo que al soasarla usaron algún líquido para que se pegaran; fue perfecta y la acompañé de sopa de tomate. Una gran recomendación para evitar la suntuosa cantidad de calorías que podría presentarse si el método hubiera sido diferente. Aquí los Tes estuvieron prácticamente quietos en valoración: jul24s al 7.15, jul20s al 6.08 y sept19s al 5.79, mientras que en EEUU los tesoros sí se subieron del 2.3725 al 2.4087 ante buenos datos de vivienda, buen índice manufacturero de Richmond y unas sombras de Grecia que van cada vez aclarándose. El euro quedó en 1.1161 y las acciones en Colombia subieron bastante. Resulta que ayer Ecopetrol emitió unos bonos a 2026, por 1.500 millones de dólares en monto, con calificación Baa2 y con tasa de corte 5.4575% (equivalente a Tesoros + 305 puntos básicos). Así se miden los cortes a veces: en Tesoros más “algo”.  Sí, ayer el mercado no estuvo deletéreo.

coldplay

fuente: www.celebquote.com

En la mañana vi que la acción de Ecopetrol subió bastante: pasó de 1.645 a 1.725. Vamos llegando al final mientras el día llega a su inicio. A las 8 am cuando llegué vi el anuncio del canje que harán con el Tesoro: básicamente se hará gradualmente, en tramos de hasta 1.5bn; lo irán anunciando cada vez, poco a poco. Todo a su debido momento y como fechas máximas las mismas de los títulos. Es decir, y con toda la lógica del mundo, si van a hacer canje de Tes oct15s con algún otro, pues la fecha máxima en la que se hará será octubre de 2015. Antes de llegar llevaba mi sombrilla luenga para socorrerme de la brizna leve que caía en mi cara. Inmiscuido en el transporte público veía gente mientras oía algunas mezclas. La aleatoriedad hizo que escuchara el Casino Radio & club remix de “your disco needs you” de Kylie. Gran clásico. Antes de eso me bañé y me desperté. Todo al revés, como andando en reversa, como el video de The Scientist de Coldplay. Todo como Benjamin Button. Ahora estoy más joven y también más viejo.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.