23 de Junio – Fifty shades of Greece

grecia-1

fuente: sandraycelia.blogspot.com

El tema sigue siendo Grecia y sin extenderme mucho en este asunto, diré que los Tesoros, títulos egregios estadounidenses, subieron del 2.2845 al 2.3725 ante luz verde en las negociaciones respecto a los pagos. Cuando hay luz roja los Tesoros se bajan y cuando hay luz verde los Tesoros se suben. Aparentemente se podrá llegar a un acuerdo para finales de esta semana, esto representa una buena noticia y las bolsas por ende quedaron positivas y el petróleo se subió de 59.44 a 59.68. Aquí en Colombia el mercado estuvo muy quieto, de hecho normalmente hemos visto que el volumen en el Sen es de 2 ó 3 bn pero esta vez fue de solamente 851k (ochocientos cincuenta y un mil millones de pesos en la plataforma del Banco de la República). Es algo bajo, es cierto. Hoy martes, por cierto, la faltriquera debe ser manejada con precaución ya que es fin de bisemana, día ya famoso aquí en la vida en finanzas, día en el cual las cuentas deben quedar cuadradas, sin más y sin menos de lo requerido, para evitar jalones de oreja.

fifty

fuente: www.telemundo.com

Aquí no tuvimos datos macroeconómicos representativos pero en EEUU sí: la actividad de Chicago bajó un 0.17% frente a un aumento esperado del mercado de 0.12%; este es un dato malo que contrasta con la venta de viviendas de segunda que fue mejor a lo esperado (5.35m > 5.26m). Aquí les escribo, sin superar todavía a Echosmith, su álbum propio y sus covers de varios éxitos como “part of me” de Katy Perry; ellos son cuatro hermanitos unidos por el vínculo sanguíneo y el musical. Son unos cool kids, tal cual. En cuanto al mercado de futuros, tan solo hubo 39k con nov18s, 102k en acciones y 139k en TRMs. Aquí van cinco cierres importantes, para que anoten en su bitácora de trading a ver si hoy se mueve un poco más, luego ya de haberse gestado la reunión de creadores de mercado ayer: UVR25s al 3.783, UVR21s al 3.213, ago26s al 7.556, jul24s al 7.141 y oct15s al 4.551.

fifty 2

fuente: www.20minutos.com

Grecia en inglés traduce Greece. Gris en inglés traduce grey. Todo en la vida se relaciona puesto que ahora Grecia está gris. Greece is gray; tiene muchas sombras financieras. Las 50 sombras de Greece. En fin, todo se enreda, lo cierto es que ya salió el libro paralelo a la trilogía de las 50 sombras de Grey. El libro se llama tan solo “Grey” y ofrece, para ustedes mujeres (o para los hombres también interesados, porqué no) un punto de vista masculino de todo el meollo con Charlie Tango, el cuarto famoso de operaciones y sus múltiples complejos psicológicos. En Twilight, en el libro Luna Nueva, también hay una parte en la que la misma historia es contada por diferentes protagonistas, ofreciendo diferentes puntos de vista. Ahí está para que lo adquieran, lo donen, o incluso lo condonen, en el mejor sentido de la palabra.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.