18 de Junio – Omelettes, triunfos 1-0 y balonazos en la espalda

balonazo

fuente: diarioinformacion.com

Toda la subida de aproximadamente diez puntos básicos en la tasa fija colombiana fue temporalmente apaciguada y olvidada por el triunfo de nuestra selección Colombia. Hubo un marcador final de 1 a 0, con muchas jugadas merecedoras del segundo, en el marco de un buen partido donde al final hubo fuertes balonazos de rabia en la espalda a ciertos jugadores y donde terminaron por sacar la tarjeta roja; estos fueron los lunares del evento, sin embargo la alegría hogareña estuvo ahí, con la emoción que incluso a los neófitos en el asunto nos permea. Qué bueno, ahí vamos e irán viniendo cosas mejores. Siempre mejores. Se empinaron las tazas de café, se subieron las tasas de los tes y se ve cada vez más cerca la copa. Tasas, tazas y copas. Pero bueno, como les digo, ayer los Tes se desvalorizaron en forma máxima.

 

Por ejemplo, veamos esto: los UVR19s se fueron del 2.43 al 2.56, los UVR25s del 3.66 al 3.76, los sept19s del 5.72 al 5.82 y los jul24s del 7.09 al 7.19. Aparentemente el anuncio de canje de deuda causó conmoción, fue algo muy extraño. Hubo una subasta de UVRs que estuvo poco demandada y a tasas muy por encima de mercado, siendo que normalmente es al revés; normalmente las subastas cortan a tasas más bajas por el apetito de los potenciales tenedores. Se colocaron 95k en abr19s al 2.568%, 111k de may25s al 3.779% y 144k de mar33s al 4.12% para un total de 350k y dejando un bid to cover bastante bajo (1.2 veces). Hubo complicaciones en el mercado con tasas del 0% para los cortos en abr28s y de 4.6% para los largos en ago26s, el volumen estuvo bajo (1.9bn) y en acciones hubo bastante (164k). Hay datos que se deben nombrar, así el panorama se vuelva difuso: el dólar se subió de 2.540 a 2.550, el índice Colcap bajó 0.03%, los jul24s cerraron al 7.147% a las 3:35pm y hubo 127k en futuros específicos de Tes. Son varios datos pero cada quien agarra el que le sirve y así se forma el panorama muchas veces difícil del entorno financiero colombiano y mundial.

omelette

fuente: lacocinadecarmen.com

Estuvimos pendientes también de la decisión de tasas de la Fed; éstas quedaron inalteradas. Sin embargo, como ya sabemos, importa el mensaje más que todo y lo que se concluye es que la normalización será más demorada de lo esperado, así se espere que suban tasas en Septiembre. En otras palabras, muy probablemente ajusten tasas en septiembre, pero de ahí a que las vuelvan a subir pasará mucho tiempo; ahí se nos volverá eterna la espera, así como se nos hizo eterno el pitazo final del partido anoche contra Brasil. (Sigue en mi mente el severendo balonazo). También las féminas hermosas del equipo nacional jugaron, bajo otras circunstancias y otros avatares. Ahí van muy bien ellas, así hayan perdido. Vi una indumentaria color morado de máxima belleza. Pero como lo más bello siempre se deja para lo último, he de decirles que ayer en mi aniversario de arcilla recibí sorpresivamente un desayuno espectacular. Consistió en jugo de mandarina, arepa, omelette y frutas varias. Para que se antojen y hagan lo mismo: bien sea pedir o regalar. Esos regalos alimentan, más que al estómago, al corazón.

frutas

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.