17 de Junio – Aniversarios de arcilla y datos de piedra

love

fuente: jenellbstewart.com

El tiempo se agota. Siempre se agota; podría decir que es el activo más preciado, ya que siempre quedan faltando cosas por hacer. Si lo digo yo, imaginen decirle esto a Yanis Varoufakis, el innombrable ministro griego, que anda en negociaciones sempiternas en su país para el pago de los tantos Euros que debe. Toda esta barahúnda ha llevado las bolsas en múltiples países hacia terrenos negativos y mañana jueves vuelve a haber reunión en el eurogrupo. De esto estaremos muy pendientes, así como de la reunión de la Fed. La negociación de pagos debería ser analizada por alguna comisión de expertos. De hecho, la otra vez vi que Argentina andaba en negociaciones con el club de París para sobrellevar sus problemas. Los problemas de Grecia también deberían ser del club de París. Porque “parís” pagando la deuda. Esto es lo que ocurre por fuera, con Tesoros del 2.3523 al 2.3093 ante toda esta incertidumbre y ante malos datos de construcciones iniciales (1.036k < 1.090k) y de viviendas nuevas.

yours

fuente: playbuzz.com

Hubo una frase que me gustó; la leí por ahí: dicen que la Fed estará as dovish as they can be. Mejor dicho, seguirá estando relajada monetariamente hasta que haya evidencias estrictas y juiciosas de lo contrario. Pasando a terrenos propios, a terrenos del equipo que jugará hoy y al cual acompañaré de corazón, los títulos de aquí estuvieron en promedio muy quietos: sept19s incólumes al 5.72, jul24s al 7.09, sept30s al 7.84 y nov18s al 5.34. Vamos con algunas cifras importantes antes de contarles algo: hubo 117k en acciones, 86k en futuros específicos y 75k en TRMs. Respecto al dólar hay algo: éste se subió ayer de 2.523,99 a 2.538,60 y el viernes pasado el ministro dijo que en 2016 habrá monetización de aproximadamente 500 millones de dólares, correspondiente al exceso de colocaciones en tes en dólares. O sea, por este rubro entrarán más dólares de lo presupuestado y, por ende, esa diferencia de 500mm será convertida con una varita mágica en pesos colombianos.

barro

Existen varios aniversarios. Los de matrimonio de acuerdo a cada año representan un material: vidrio, papel, icopor y diamante, por ejemplo. Vivo ahora el de arcilla (o barro o cerámica), el cual corresponde a 9 años. El tiempo se agota, yo sé, pero nueve años son nueve años de varios sentimientos en una vasija de barro: amor y control. En la tarde fue anunciado un canje de deuda con el Tesoro Nacional. Se recogerán vencimientos de 2015 y 2016, siendo remplazados por varias referencias entre 2017 y 2030; no se ha anunciado monto ni características, solo dijeron que lo harán, y no será con los creadores sino con el Tesoro, o sea el máximo Creador. Tal vez por eso hubo algo de nerviosismo a lo último. Mejor dicho, por ahora es un dato de arcilla, no se ha moldeado. Lo que no fue de arcilla sino de piedra fue el dato de las ventas al por menor y de la producción industrial: disminuyeron 1% y 3.6% respectivamente.

amor es

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.