11 de Junio – La liquidez, las liquidaciones e Isabel Allende

paula

fuente: taringa.net

La lengua inglesa es muy diferente a la española. Ambas son deliciosas, tal vez la primera es más práctica y la segunda es más sonora, aunque eso es relativo ya que hay que ver el contexto en el que se emplea. Sin embargo, leí la otra vez a Gabriel García Márquez decir que el inglés es más específico, ya que tiene la palabra propia para cada sentimiento, cosa que en el español es digamos que más ambiguo. Por ejemplo la palabra Grief traduce dolor, pero el grief que siente el anglohablante no es el mismo que el dolor que siente el hispanohablante. Es difícil. El hecho es que leía ayer una entrevista a una de mis musas literarias, tal vez la mujer cuyos libros me gustan más, ella es Isabel Allende. Amé con toda mi alma a Eva Luna y a Paula. Ella decía que su sentimiento en este momento solo se podía explicar en inglés: estar “alone”, que es diferente a estar “lonely”. Ambos traducen “solitario”, pero lo primero se refiere a estar solo tranquilo, y lo segundo es estar en soledad. Los juegos del lenguaje.

 

En esos juegos del lenguaje, el arma más importante que tenemos para expresarnos, se confunden palabras y se expresan sentimientos. Ayer pocas letras podrían expresar lo que sentí durante un evento en la mañana, de tipo lúdico-académico-infantil-paternal-escolar. Ahí, como no hay palabras para expresarlo, deberé pasar la página y continuar con lo acaecido en las finanzas. Lo más importante ayer fue la subasta de Tes tasa fija: se adjudicaron 286k de jul20s al 5.96, de esos jul20s que tanto amo y hasta beso en el cuello; se adjudicaron también 176k de ago26s al 7.40 y 238k de sept30s al 7.789. En total fueron 700k con un bid to cover de 2.36 veces. Todo se relajó un poco, con el dólar bajando de 2.535 a 2.526,50, con Grecia refinanciando 2.925 millones de Euros y con unos Tes que bajaron de tasa. Si bien los jul24s quedaron muy iguales al 7.09, los sept19s se fueron del 5.73 al 5.70 y los nov18s del 5.35 al 5.33.

 

Vi por ahí 159k en acciones, de los cuales 20k fue con la preferencial de Bancolombia. De los futuros específicos, hubo mucho de jul24s y de nov18s. En cuanto a la polémica data dependencia plasmada en otras columnas, he de decirles que no hubo data ni hubo dependencia. Todo cerró con tranquilidad de esta manera: nov18s al 5.34, jul20s al 5.98 y sept19s al 5.705. Afuera los tesoros se siguen subiendo, esta vez del 2.4294 al 2.4838 al igual que los Bunds alemanes. Lo que les decía de los juegos del lenguaje se da siempre. Es importante no confundir, por ejemplo, liquidez con liquidación. Tal vez eso ocurrió con Interbolsa: confundieron esos dos términos y todo se terminó.

djs

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.