10 de Junio – Charles Dickens y los mejores tiempos

dickens

 

Me maravilla del mundo lo siguiente: siempre hay algo por lo cual llorar, por lo cual sonreír y sobre qué escribir. Así los activos bajen y suban de precio, siempre hay nuevas razones y siempre hay elementos a su alrededor que lo hacen vivible. Si no, todo sería muy aburridor. El aparente mutismo subyacente en mi ser activa las alarmas auditivas y visuales generando insumos que sirven para aquí plasmarles algo. Entre todos esos insumos que me tocan en la espalda y me halan la camisa, el primero es Charles Dickens quien por cierto murió en 1870 un día como ayer, un 9 de junio. Este gran escritor de infancia triste, en su libro Historia de Dos Ciudades, escribió: “eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos, era la era de la sabiduría, era la era de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad…” Todo continúa como en 300 hojas pero este es el inicio. Aplica para hoy y aplicará para dentro de 300 años (o 300 páginas). Entre todas estas vicisitudes de la existencia, los Tes estuvieron relativamente quietos aunque con bastante volumen (4.6bn en el Sen). Por ejemplo, los jul20s bajaron del 6.03 al 6.01 y los jul24s quedaron incólumes al 7.09. Si bien la tasa fija estuvo quieta, no ocurrió lo mismo con el dólar, que se devolvió de 2.605 a 2.556,30. “Eran los peores tiempos, eran los tiempos de la bisemana” dirían algunas traders de liquidez y gestoras de activos y pasivos. Sí, ayer era fin de bisemana, día en el que la faltriquera debe ser manipulada hábilmente, sin gastar más o menos chelines de lo presupuestado, pero no hubo contratiempos, ya que de un cupo de 7.55bn demandaron 4.8bn y cortó a una buena tasa (no como la de los abr28s): al 4.5%. Les dejo tres cierres importantes: jun16s al 4.612, nov18s al 5.337 y sept19s al 5.699.

Colombia-Femenina

En EEUU los tesoros se siguieron subiendo del 2.3842 al 2.4384, ante buenos datos de ventas al por mayor. Los inversionistas prevén subidas de tasa más o menos en septiembre y debido a esto la subasta de 3 años por 24 mil millones de dólares cortó más alta de lo habitual y con un bid to cover menor al promedio. Lo bueno de toda estas expectativas es que dejaron las bolsas positivas. En acciones aquí en Colombia tuvimos la suma de 109k, en futuros específicos un monto normal de 103k y en futuros de TRM hubo 551k. Luego a las 3:02pm vi los jul24s operar al 7.09% y las niñas del equipo femenino de fútbol anotaban goles; por ahí me enteré que la anotadora se llama Daniela Montoya, de quien ya soy fan. Daniela Montoya is the new Mariana Pajón. Divina.

scarlett

Como les decía, siempre hay algo sobre qué escribir. Todavía sigo febricitante por The Avengers. Averiguando cosas curiosas, dejando de lado lo absolutamente fascinante como sus personajes principales y la trama central, les sugiero y hago la presentación formal en la sociedad occidental a Claudia Kim; ella hace de la doctora Cho, una científica amiga de iron man. Así como Liu Wen, que me puede enloquecer, esta niña oriental Claudia Kim, de los Kim de oriente, es muy interesante. Los Avengers es como un novelón mexicano: para los que ya la vieron, supuestamente la bruja escarlata (Scarlet witch) es hija de Magneto, el de los Xmen, y esposa de Vision, un carirrojo poderoso e importante. Y es hermana gemela de Quicksilver, quien también sale en los Xmen. La actriz, Elizabeth Olsen, en la vida real es hermana de otras gemelas, las Olsen, naturalmente. Stan Lee, el creador de todo este meollo, sale por ahí en una fiesta (siempre hace su cameo en todas las películas). Es un enredijo, como las novelas, como las subastas, como las velas japonesas, como la vida. Dicen las malas lenguas que Ironman andaba con uno de los teletubbies.

 

Indudablemente estos son los mejores tiempos. Buena suerte para hoy !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.