1 de Junio – Las transiciones y Sharapova

sharapova

fuente: lahora.gt

Acaba mayo y empieza junio. Ya pueden ir redactando su carta al niño Dios, pidiéndole el juguete de moda y promulgando su buen comportamiento, puesto que de ahora en adelante pasamos a Halloween en un abrir y cerrar de ojos; luego ya en Halloween automáticamente nos vamos a diciembre, y muere el año. La buena noticia es que empieza siempre uno nuevo y la película vuelve a quedar en ceros. En esas transiciones, el viernes fin de mes todo valoró según lo estimado y no hubo lugar a impugnaciones. Algo de compras en el sistema, con un volumen de 3.7bn en el SEN, llevaron aproximadamente dos puntos básicos abajo las tasas de los TES: los jul20s pasaron del 5.90 al 5.88, los sept19s del 5.61 al 5.58 y los jul24s del 6.90 al 6.88, por citar algunos ejemplos. También tuvimos dato de desempleo, ya habitual en el último día hábil: fue de 10.5% la cifra urbana y de 9.5% la nacional. Además, ya empiezan a verse rolls de las posiciones en futuros específicos, puesto que se negociaron 607k en este producto, ya próximo a vencerse el correspondiente a junio. Aparte del tiempo que corría, también corría Sharapova con su raqueta tras la pelota, con su falda azul, su visera y su despampanante cabellera rubia.

colegio

fuente: csfr.edu.co

Así como hay transiciones de un mes a otro, también hubo otra clase de transiciones. El viernes un grupito hermoso de 60 niñas de preescolar hicieron su ceremonia simbólica de graduación, en la que dejan este nivel educativo y pasan a la Primaria. Hubo muchas canciones bonitas, torta, oraciones y mensajes; además, por ahí unos seres celestiales hicieron un solo, y para rematar correspondía a la canción Que Canten los niños, de Jose Luis Perales. Mucho sentimiento y muchas lágrimas en esta otra transición. Todo estuvo muy bien ese viernes y aquí van cuatro cierres para que los apunten: nov18s al 5.246, sept30s al 7.61, jul20s al 5.869 y jul24s al 6.888.

 

En EEUU malos datos llevaron los Tesoros del 2.1337 al 2.0935; hay contracción del 0.7% en su Producto Interno Bruto, menor consumo personal, mala cifra del ISM de Milwaukee y también perspectivas desalentadoras en el índice manufacturero de Chicago. Todo está un poco flojo y eso se refleja en el apetito por los bonos cero riesgo. Acompañado a esto, se dio una baja en el dólar de 2.538 a 2.530,30.

huecos en el keso

Empieza este mes tan importante, en el que se celebran amorosos aniversarios. Un mes en el que no sé cómo se comportarán los rubros financieros, pero seguro un mes donde habrá experiencias y letras para compartir, ya luego de saber dos importantes cosas: sé ya porqué se forman los huecos en el queso y sé también que lo de Charlie Charlie era una estratagema comercial. Son las experiencias compartidas de la vida en finanzas.

 

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.