4 de Mayo – Eventos vinícolas y Henry James

 

vino_amor_500

 

source: www.cadenaser.com

Un jueves con cara de viernes, eso fue lo que tuvimos. Era fin de mes, ya terminó el mes de Abril, con lluvias mil, y las valoraciones de ese día, por lo menos en la tasa fija, no dieron pie a ninguna clase de impugnación. Se presentó un leve empinamiento en la curva, de esta manera: los nov18s quedaron iguales al 5.19, los sept19s subieron un punto básico del 5.47 al 5.48 y los sept30s se treparon tres básicos, del 7.41 al 7.44. Estuvo muy inusual el movimiento en acciones, ya que se negociaron 843k, siendo las más movidas la de Bancolombia normal con 182k y la de Bancolombia preferencial con 154k. Empinamiento, buen monto en acciones y datos económicos en Colombia relacionados con el desempleo: este rubro, en su versión urbana, quedó en 10.6% frente a un 9.6% esperado; el dato nacional quedó en 8.9%. Cada día los portales del conocimiento y de la información publican lo suyo, y así fue cerrando el mercado, con estos últimos calces y registros operados: jul24s al 6.722 a las 3:19pm en el Mec, nov18s al 5.21 por el Sen y abr28s al 7.348 también en el Sen.

 

En EEUU tuvimos también datos relacionados con el desempleo; hubo peticiones iniciales por 262k un poco mejores, un poco más bajas que las 290k pronosticadas en las encuestas. Esto, sumado a otros datos más, en el neto llevó a los Tesoros del 2.0308 al 2.0317. Aparentemente quietos pero con bastante volatilidad intradía. El mes que para algunos es fatídico por agüeros ancestrales ha terminado y llega un renacer, llega Mayo con sus mil Jesuses en el día de la Santa Cruz, con unos señores que por ahí me enteré que pelearon con unos guantes de boxeo y con un escritor llamado Henry James, nacido en 1843, quien me hace ojitos por múltiples referencias leídas en varios medios; siempre me reseñan libros de él, así que tendré mi radar activo y expectante para buscar algo, alguna historia, algún rastro que me lleve a conocer su obra, ya ahora que la labor de lectura está detenida, ya habiendo acabado la deliciosa historia de Crimen y Castigo, gran pero gran obra agradable y en la que ocurre muy poco en muchas hojas. De verdad ocurre muy poco, pero todo es perfectamente descrito. Así son las grandes novelas: febricitantes, luengas pero sencillas.

 

Hay algo también febricitante. Mañana estaré en un magno evento en el club El Nogal llamado “Explora el Mundo”, de la empresa Licorela. Resulta que de la mano de un gran sommelier, o sumiller en su versión hispanizada, llamado José Rafael Arango, iremos descubriendo los diferentes vinos que se producen en diferentes países, entre ellos Portugal, España, Nueva Zelanda e incluso Sudáfrica, además de los ya conocidos productores. Aprenderé poco a poco algunos tips para acompañar las comidas y sus diferentes características. Es delicioso siempre aprender y bueno, qué mejor con alguien locuaz y conocedor. Es importante saber que el marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas. Lo dice Seth Godin, un gurú de este campo. No de los vinos, sino del marketing. Si alguien va por allá hágamelo saber.

may2

source: www.nerdgasmo.com

Buena suerte para hoy y, parafraseando a los Jedis de Star wars: May the fourth be with you!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.