29 de Mayo – La Rebeca y Pipe el Bueno

dolcegusto

fuente: archivo personal de Rebeca

Este jueves llegué a la oficina, ataviado con mis adminículos, y me encontré con datos buenos y malos. Por un lado en EEUU las peticiones iniciales de desempleo y los reclamos continuos salieron mayores a lo esperado. Esto es malo. Sin embargo hubo mejores ventas en viviendas; eso fue lo bueno. Por un lado la teoría dice que los tesoros deben ser comprados y por el otro que deben ser vendidos. Entre volatilidades para arriba y para abajo al final los Tesoros quedaron iguales: abrieron al 2.1320 y cerraron al 2.1355. El que peca y reza empata, asimismo lo bueno y lo malo se anula y queda un efecto nulo. Claro está, el efecto es 0 sin embargo decirle eso al que compró bien abajo y vendió bien arriba no es muy cordial que digamos. En los Tes colombianos hubo cierta valorización: los sept19s bajaron del 5.64 al 5.61 y los jul24s del 6.94 al 6.90. Para completar la ecuación, les cuento que el dólar bajó de 2.546 a 2.536,50.

 

Ahora nuevamente hay un acuerdo con Grecia y la Eurozona. Esto es curioso, por decir lo menos, ya que hace poco todo estaba pendiendo de un hilo. Ahora no, ahora todo es positivo. Así es la economía, tiene sus ciclos y todo cambia muy rápido. Mientras tanto hubo 98k en acciones, 83k en futuros específicos y 128k en futuros de TRM. A la 1pm cerró todo de esta manera: jul20s al 5.875, jul24s al 6.888, ago26s al 7.226 y nov18s al 5.271. Después, en la tarde y luego de almorzar, vi que a las 2:17pm operaron los jul24s al 6.898; luego a las 3:39pm operaron al 6.91. ¿porqué operaron arriba después de la 1pm? ¿algún señor desesperado? ¿alguna fémina desesperada? lo que ocurrió fue que anunciaron que se mantiene la suspensión a la venta de Isagen, cosa que pone nervioso al mercado. Averigüé muy bien y me enteré que la sección cuarta del Consejo de Estado negó una figura del mundo de la política llamada Recurso de Súplica, así como cuando el marido pide cacao a la esposa por haber estado de juerga, o después de haber ido a ver algún partido de fútbol que termina en remate y condumio. Ese cuarta sección negó ese recurso. Sin embargo el presidente habló del plan Pipe versión 2.0, en la que se destinarán muchos recursos para darle un empujón al crecimiento económico. Por Pipe entiéndase lo siguiente: Plan de Impulso al Empleo y la Productividad. Ahí están las intenciones y los cronogramas, eso me parece muy bien. Es un Pipe bueno.

charlie

fuente: www.terra.com.co

El mundo estuvo entre polémicas por tablas parecidas a la Ouija, en las que con unos lápices y un papel se le preguntaba a un tal Charlie y él respondía. Es lo esotérico y paranormal de la vida; también lo absurdo. Hubo memes en las redes sociales, en los que salía Charlie Brown e incluso uno en el que salía Charlie, el padre de familia de la famosa serie de televisión Padres E Hijos. Para todo esto hay que ser muy analítico y descriptivo (para los memes); hablando de esto, para los amantes de la analítica y la estadística descriptiva, habrá un foro muy interesante el martes 2 de junio. Averigüen por ahí: se hablará de fraude en los sistemas y de todo este campo apasionante. Siempre hay eventos de todo tipo: los lúdicos y los no-lúdicos. Lo bueno es que todos involucran sed y pasión. Por cierto, ya bauticé a mi maquinita de hacer bebidas con cápsulas a presión: se llama la Rebeca. Bienvenida mi Rebeca hermosa al mercado primario, ya puedes pasar al secundario.

 

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.