28 de Mayo – Alas imaginarias y música encapsulada

starwars

fuente: www.spk.la

Primero que todo es importante darles un parte de tranquilidad respecto a los Tes: quedaron idénticos. Los 5.3bn que se movieron en transacciones en el Sen no hicieron mella en los indestructibles títulos, esos pagarés que el Gobierno adquiere para financiar sus proyectos; ese monto no los llevó ni para arriba ni para abajo. Los sept19s quedaron al 5.64, los jul24s al 6.94 y los jul20s bajaron del 5.92 al 5.90 pero por un efecto de subasta que veremos a continuación. Sí, ayer hubo subasta y casi siempre cortan a tasas más bajas que las de mercado. Hubo 700k adjudicado a todos los creadores de mercado, los cuales hacen su hermosa labor de distribuirlos a sus clientes o bien de dejarlos para sí. En ago26s se colocaron 250k al 7.227, en jul20s 189k al 5.897 y en sept30s 261k al 7.635. Esta tasa bajita promedia con las demás negociaciones y queda pues una valoración más baja. Por eso les digo que los jul20s valoraron al 5.90, pero en la vida real debieron haber quedado al 5.92. Los que querían títulos quedaron en su DCV con sus muchachos, nuevecitos, noveles y rozagantes, unos títulos ya listos para pasar de la rueda primaria a la secundaria. Es como cuando nace un bebé animal: la mamá lo guarda en su regazo unos minutos y de una deben ponerse a caminar. Con los humanos el proceso toma un poco más de tiempo, pero es lo mismo. El bid to cover fue de 3.5 veces, una cifra catalogada como buena.

 

Entre medias nueves y medias nuevas, de rombos, el mercado estuvo un poco relajado. El dólar bajó de 2.564 a 2.534,50 y las simultáneas estuvieron entre el 3.5% y el 4.7%. En el mundo exterior una revista catalogó a Angela Merkel como la mujer más poderosa y una institución que controla a los que meten goles terminó metiendo goles también, no en la red de la cancha sino en la red financiera. Además en China, luego de muchos años, estrenarán las tres películas viejas de Star Wars. Nunca antes habían transmitido el episodio IV, V y VI, vaya yo a saber por qué. Apunté estos tres importantes cierres para que los tengan en cuenta: nov18s al 5.31, jun16s al 4.744 y UVR25s al 3.60. Estos cierres son los de la 1 de la tarde, aproximadamente tres horas después de recibir nuestra sesión de pausas activas, no con pimpones ni con bandas elásticas, sino con alas imaginarias con las que se emularían vuelos, también imaginarios, hacia tierras insospechadas. Cada quien voló hacia donde quiso volar.

nescafe

fuente: www.dolce-gusto.com.co

Por último aquí, en el frío de la noche pero en la calidez del hogar, con una bebida achocolatada hecha con dos cápsulas a presión en una máquina roja fenomenal, que sí, parece un robot de Star Wars, rememoré una charla muy constructiva que hubo por la tarde, dictada por un amigo y colega mexicano. El tema era, grosso modo, las opciones. Se habló del delta hedge e incluso del Vega hedge. Negociar volatilidades, analizar la implícita y la realizada, un tema numéricamente trascendental que continuará hoy. Gran saludo al expositor.

dubfires

Ante tesoros que están ahí entre el 2.1495 y el 2.1285, he de decirles que pocas veces habrá tanto nivel en un evento musical. Quitando el estéreopicnic, ahora viene el Baumfest. Como digo, vienen unos personajes impresionantes: Dave Seaman, Anja Schneider y Danny Tenaglia, por nombrarles solo tres. Esa música encapsulada sí que produce volatilidades explícitas. No iré pero lo resalto. O de pronto volaré hasta allá con mis alas imaginarias.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.