26 de Mayo – La teoría de los juegos y TGI Monday’s

EEUU CELEBRA EL DÍA DE LOS CAÍDOS

fuente: www.vanguardia.com

La semana empezó con quietud en tasas del Banco de la República y con día festivo en EEUU. En la plataforma del set-Fx el dólar, que esta vez se movería con cumplimiento un día después, se subió de 2.495 a 2.509,29 con tesoros no operados y ningún dato relevante. Para que nos acordemos, los títulos estadounidenses de 10 años cerraron al 2.2092, el euro estuvo a 1.0979 (también muy quieto) y el petróleo está por los lados de 59.82 dólares el barril. En instagram hubo bastantes fotos conmemorativas de aquel día, llamado Memorial Day o Día de los Caídos. Debido a la festividad, hubo poco en futuros de TRMs, ya que tan solo operaron 19k (la famosa “k” quiere decir miles de millones de pesos). De volumen acá en Colombia hubo 5.2bn en el Sen y 4bn en simultáneas entre el 3% y el 4.55%. Destaco también que la teoría de los juegos, esta vez no del hambre sino del tránsito, le arrebataron la vida a John Nash. Dicen que él ya se acababa de curar de su esquizofrenia y preciso le llegó la hora de ir al cielo. En esos juegos del tránsito es difícil bandearse.

Vienna2015_logo

Estoy oyendo, mientras les escribo estas divagaciones, la canción ganadora del festival de Eurovisión. Se llama Heroes y es cantada por Mans Zelmerlöw. “We are the heroes of our time, but we’re dancing with our demons in our minds”. Eso dice la canción: “somos los héroes de nuestro tiempo, pero bailamos con los demonios en nuestra mente”. Tiene un ritmo muy europop, muy digerible y muy recomendado. Es la canción perfecta para echarse la loción Brit Rhythm, ya aquí tan renombrada. Dicen que la ceremonia estuvo muy bonita, seguro que sí. Los héroes del Sen, con demonios y todo, llevaron las tasas de los Tes un punto y dos puntos básicos aproximadamente, quedando así por ejemplo los sept19s del 5.62 al 5.63. Hubo también poco en acciones (25k), 87k en futuros específicos y 113k en repos. Luego ya ad portas de la 1pm los sept19s cerraron al 5.63, los jul20s al 5.91 y los nov18s al 5.316.

Cheesy Bacon Cheeseburger 1/2 libra

Jack Daniel’s® Burger 1/3 de libra

Fue un día frío. Un monday que para disfrazarlo de otra cosa sería necesario volverlo un Friday. Así que al restaurante del mismo nombre (friday’s) asistí, habiendo tocado las puertas de Smoking Molly, no recibir respuesta y darme cuenta que estaba cerrado. Quería una hamburguesa chic y trendy y así fue. Lo curioso de todo es que siempre hay coincidencias, más si uno le pone bastante atención. Cuando llegué al sitio, con el libro de Dickens bajo el brazo, estaba sonando Benediction, una canción que yo ponía bastante en Hooters cuando era DJ de allá; Un house perfecto de unos artistas llamados “Hot Natured & Ali love”;  mientras leía Los Papeles póstumos del club Pickwick, sonaba Benediction como les digo. Comí una hamburguesa muy parecida a la de Hooters. Luego oí una bulla y eran las meseras que le estaban cantando algo a un cumpleañero en otra mesa. Igual que en Hooters, solo que con una indumentaria menos sugestiva. Me pregunto qué hubiera pasado si Smoking Molly hubiera estado abierto. Seguro algo coincidencial también hubiera ocurrido. Sonó Rudimental, sonaron muchas canciones. La vida en finanzas.

Fridays Three For All 1/2

Fue la teoría de los juegos….. de los juegos del hambre.

 

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.