25 de Mayo – chasquidos, inflación y CDs

B_M8H6wW4AAvX-O

 

El viernes fue un día de contrastes. A las 8:36 en un televisor vi a Demi Lovato cantar Nightingale en vivo; esto me hizo desfallecer, ya que la vi a deshoras. Normalmente uno la escucha en los tiempos libres, por la noche, yendo en el transporte, qué sé yo. Pero verla ahí con su pelo negro no podría hacerme sentir sino alegría en el corazón. Tengo muchos de sus discos, de los antiguos, de los CDs que vienen con papelito, que huelen delicioso, de esos que ya casi no hay. Por otro lado en otro televisor había un reguetón; recordemos que era viernes y siempre, en cualquier lado, se respira un aire más desenfadado. Son los contrastes en los gustos, tanto de los que programan tras bambalinas como de los que deciden cuál canal sintonizar. Es la variedad. También pude oír una canción de un grupo argentino, no me acuerdo cuál era, pero podría decir, sin ser abrasivo ni mohíno, que fue la canción más curiosa (por no decir la más mala) de la historia de la música. Sin embargo, no me acuerdo. Es la memoria selectiva, la que recorre todos los espectros. Siendo así las cosas, para beneplácito de unos y desasosiego de otros, el dólar bajó de 2.501 a 2.489,70. Por el lado de los Tes todo se mantuvo igual, además se mantuvieron las tasas al 4.5%.

 

Es lunes y hay datos que se escurren de la memoria. Por lo tanto me parece importante que vean estos cierres antes del inicio: ago26s al 7.235, nov18s al 5.316, may22s al 6.55, sept19s al 5.615 y jun16s al 4.765. En cuanto al dinero, activo tan necesario y que mueve las máquinas, hubo demandas por 5.56bn frente a un cupo de 8.3bn en las Operaciones de Mercado Abierto del Banco de la República; por otro lado en simultáneas hubo 3bn entre el 4% y el 4.6%. Hubo un volumen alto de 4.1bn que en gran parte fue usado para hacer volumen en los títulos cortos, los de junio de 2016. Existe un fenómeno llamado Estática: resulta que a media mañana, mientras me acercaba a servirme un café, mi dedo índice de la mano derecha se juntó con el termo y se produjo un chasquido. Si este episodio hiciera parte de la serie antigua de Batman y Robin, tan llena ella de onomatopeyas, hubiera sonado “KAZAAMM”. Ese corrientazo efímero me hizo pronunciar en mute una palabra soez con perfecta modulación. En mute, claro está. Al otro lado del vidrio, una señora paisa, compañera de trabajo, me miró y esbozó una sonrisa de complicidad. Son los eventos de riesgo, de riesgos profesionales.

onomatopeyas-usadas-para-expresar-emocion

Ahora en Grecia todo está positivo ante acuerdos de pago, yo pienso que siempre debería estar todo positivo porque allá en Grecia hay mucho amor. En EEUU, cambiando de continente, el ipc anual va en -0.2%, con una inflación core por encima. Tal vez el término Core sea por Corazón. Tal vez. Este dato llevó los tesoros del 2.1933 al 2.2092, además Yellen dijo que la Fed prevé subidas de tasas en algún momento del año. Al final, a las 3:39pm los jul24s cerraron al 6.895, vendría el fin de semana, vendría el amor, el corazón y el descanso. En Cannes se estrenó Intensa-mente (inside out), de eso me pude enterar. Ya casi llega, prepárense, o más bien, preparémonos.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.