22 de Mayo – La actitud contemplativa y los números que sonríen

 

numeros

fuente: bailandoconlasmatematicas.blogspot.com

Tenemos hoy reunión del Banco de la República en la que no se espera nada extraño en materia de tasas. Estará el tema de las presiones inflacionarias pero también el de la desaceleración y existe el argumento de la moderación en el índice de precios para meses venideros, así que los operadores vaticinan quietud. Quietud relativa como la que hubo ayer en las tasas, no del República, sino más bien de los títulos. Los sept19s bajaron del 5.63 al 5.62 y los jul24s del 6.93 al 6.89. Mi experiencia sensorial, lúdica y laboral con el mundo exterior empezó dos horas más tarde de lo habitual, ya que un problema de índole técnica impidió el normal cierre de los portafolios, razón por la cual tuve que esperar varias horas a que todo se solucionara. Siendo así, llegué con capuchino en mano y pude ver en la pantalla del Set-fX (en la que se mueve el dólar) cómo los números me saludaban. Esas cifras, que abrieron a 2.494 y cerraron a 2.480, me preguntaron qué había pasado, si estaba bien y si quería algún carbohidrato para acompañar la bebida. Les dije que no, que tranquilas, que siguieran ahí meneándose en la pantalla para que los humanos las compraran, las vendieran, les dieran click, las sacaran, las metieran y las cotizaran, eso sí que no fueran a ser barridas involuntariamente. Eso les aconsejé y me hicieron caso.

ocho

Luego fui a la pantalla del SEN, del MEC y del X-stream e hice algo parecido. Saludé a todos esos números. Ellos me palmotearon en la espalda. Había expectativa en el mercado sobre el estreno de Amores Infieles, hubo malos datos de empleo y de vivienda allá en EEUU; una data-dependencia financiera que llevó los Tesoros del 2.2444 al 2.1898. Recuerden que ante datos malos, los Tesoros son comprados ya que sirven de papel refugio. En acciones se negociaron 185k, en los celebérrimos futuros específicos hubo 45k y en los de TRM hubo 192k. Los números, los quiero tanto que conviven en perfecta armonía con las letras. De hecho para mí el número perfecto es el 8. Redondo, congruente, con carácter, elíptico. No sé, me encanta el 8. Pero bueno, el show debe continuar y apunté estos cierres: jul24s al 6.89, abr28s al 7.511, sept19s al 5.615 y nov18s al 5.32.

Suki-Waterhouse-Face-Closeup

fuente: healthyceleb.com

 

En la eurozona estuvo muy bajo el índice de confianza del consumidor anticipado y el petróleo cerró a 60.71. Es la sinfonía de las cifras. Y para contrastarlo con las letras, tuve la fortuna de caminar por ahí y de percibir el aire un poco frío, ese aire seco que a veces cae mal en el sistema respiratorio. Caminé por ahí, viendo gente, me paré en un puente y veía los carros pasar, vi un graffiti gigantesco, vi a una muchacha rubia idéntica a Suki Waterhouse, vi libros usados, vi alquileres de bicicletas, todo con mucha calma y con los sentidos despiertos, incluso existiendo las ganas de echarme una siesta. Almorcé uno de los mejores inventos que ha podido hacer el hombre moderno: pollo asado con fríjoles y ají. No hay nada mejor que eso. Caía en cuenta que una de las mejores actitudes es la contemplativa.

 

Buen fin de semana !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.