20 de Mayo – La magia china en el mouse y en Mickey Mouse

disney

https://twitter.com/Disney

Uno de los eslóganes de Disney es “Make your own magic”, haz tu propia magia. Un lema que sirve para enfrentar todo en la vida. Siempre debemos pensar que la magia existe, no es sino que encontremos la pócima y las palabras adecuadas para que todo surja. La magia también se refiere a cosas inexplicables. Un atardecer hermoso es magia, el nacimiento de un niño es magia. También es magia cuando uno quiere vender o comprar algo en algún sistema de negociación, y por movimientos involuntarios de las falanges, esos movimientos que producen a su vez movimientos en el mouse, y precisamente al hacer scroll, esto es, mover la rueda del mouse hacia abajo o hacia arriba cambiando imperceptiblemente las condiciones de lo que uno quiere negociar, eso también es magia. Así como cuando uno escribe una palabra y es auto-corregida, en los sistemas se produce magia y se realizan barridos involuntarios. Así son las cosas, inexplicables a veces, y pues para contrarrestar esas cosas mágicas se necesita algo de realidad. O de regulación también. En fin, son palabras producto de la divagación, pero lo que queda es la enseñanza de los fabulosos hacedores de marketing allá en Disney, la tierra hermosa donde todos los sueños se hacen reales.

 

Luego de esta magia, tanto en donde Mickey Mouse como en el mouse, nos trasladamos al mercado de los Tes, en el que hubo bastante volatilidad. Por ejemplo los jul24s pasaron del 6.90 al 6.92, pero si vemos los picos, no los mágicos donde se rozan los labios sino los mínimos y máximos del sistema, nos encontramos con que llegaron al 6.89 abajo y al 6.947 arriba. Algo parecido pasó con el dólar, que sí, pasó de 2.443,40 a 2.484,95 pero llegó a tocar la cifra de 2.504,60. Complicada su operación intradía. Tengo aquí tres cierres importantes: jul24s al 6.917, sept19s al 5.611 y jul20s al 5.909. Vi bastante monto operado en acciones (187k), en referencias específicas (370k) y en TRMs (293k). Hay una información importante y será dicha con la mayor brevedad: JP Morgan anunció que el 29 de mayo saldrán de su índice los jun16s (eso mismo ocurrirá en México), dando espacio a los ago26s y a los sept30s. Con esto se aumenta la duración del portafolio, puesto que se cambian títulos cortos por largos, la participación de Colombia bajaría del 7.5% al 7.1% y la salida neta sería de 1.9bn de pesos. La teoría dice que entonces estos títulos de 2026 y de 2030 adquieren un poco más de apetito. Eso dice la teoría.

china

www.aemaethsaku.wordpress.com

Qué curioso. Mañana habrá dos hombres de China visitando Colombia. Por un lado estará Li Keqiang, primer ministro de ese país. Él es muy poderoso, prácticamente a la misma altura del presidente. Y por otro lado en una universidad estará el Nobel Mo Yan. No sé si ambos llegaron en el mismo avión, si van a almorzar juntos, si tienen las mismas raíces (raíces chinas), o si vienen con la misma intención, uno en misión financiero-diplomática y el otro en misión literaria. No lo sé. Pero es una gran coincidencia. Es la magia china.

 

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.