19 de Mayo – Chucky, Grecia y los tentempiés

La-Jugeteria-Cedritos-DM-infoEguru

 

2.6bn de volumen operado en el Sen, dólar bajando de precio y Tes bajando de tasa. Así podríamos resumir en 16 palabras lo ocurrido el viernes, a medida que se aproximaba un puente necesario (siempre lo son) y mientras en Grecia sigue habiendo problemas (siempre los habrá). Antes de irnos a descansar un día más de lo habitualmente establecido, les cuento a manera de información general que los jul24s quedaron iguales al 6.90, los sept19s bajaron del 5.59 al 5.58 y los cortos nov18s se fueron del 5.28 al 5.27. Nada extremo ocurrió, ni en el spot ni en el X-stream, hubo lunadas de niñas colegialas adolescentes, no hubo nada en mis amadas TTVs, el dólar bajó de 2.422 a 2.417 y hubo simultáneas entre el 3% y el 4.65%. A la 1:01pm, un minuto posterior al cierre, vi jul24s al 6.86%, los cuadres iban haciéndose, y luego de haber dado mi contribución a la Cruz Roja y haber portado con orgullo mi calcomanía en el costado izquierdo de mi abrigo, iba llegando a su fin ese viernes, con visitas valiosas de las personas que me dieron la vida y con experiencias invaluables que se acumulan poco a poco, una por una, en el corazón.

Flag_of_the_Red_Cross.svg

Hay incertidumbre e incomodidad ante el aplazamiento de la venta de Isagen. La incertidumbre sobre ese dinero que no entra hizo estragos en el dólar; resulta que hay una entidad desconocida para mí llamada Consejo de Estado; esta entidad hizo una medida cautelar referente a parar todo proceso hasta que se aclaren las demandas. Estará este tema en boga, así como también está la iliquidez de Grecia que tiene al mercado externo estresado. No sé qué de nuevo hay ahí; Grecia es un país espectacular, los griegos están tranquilos, las griegas aun más, hay un costo político en sacarlos de la zona euro, dicen que harían impagos de forma selectiva y dicen que apenas les quedan 600 millones de Euros, ante deudas mucho mayores por cubrir. Esto no es nuevo y en mi opinión no debería haber turbulencias sobre aspectos que se sabe que seguirán siendo así. El popular término “Grexit” no se realizará. Hay gente y política de por medio. Y hay griegas.

chucky

Luego vendrían almuerzos familiares en un sitio en el que se le rinde tributo a los juguetes, comiendo carne en compañía de Chucky y de Batman. Qué delicia. Chucky me prestó el cuchillo para cortar mi filete. Vendrían luego fiestas de celebraciones tardías del día de la madre, con mucha gente cantando y bailando a medida que se picaban tentempiés con salsas deliciosas. Hubo ahí cantores, tenores y hasta tenorios. También hubo juegos de dominó, películas, tesoros bajando del 2.2284 al 2.1424, queso feta (con mucha fetta, o perdón, fiesta de por medio), y la aparición de “el síndrome de los bellos durmientes”. Mucho pero mucho amor. Last but not least: Taylor Swift estrenó su video de Bad Blood en los premios Billboard. Pero de todo esto les hablaré luego.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.