15 de Mayo – El gran foro de Derivados y lo que se deriva de él

kinder

fuente: taringa.net

Ayer, ante títulos del gobierno que no tuvieron mayor cambio en su valorización y ante un dólar que subió de 2.383 a 2.389 por el efecto de las cajas secas, debo contarles que iba en el transporte a tempranas horas de la mañana, con mi maleta azul oscuro colgada hacia adelante, con el fin de prevenir la famosa modalidad del cosquilleo. Iba tranquilo cuando en una estampida de gente en una estación popular, sonó CRACK. Pensé que ese sonido hacía parte de la canción que venía oyendo pero no. Abrí el bolsillo pequeño del morral y vi una parte del huevo Kínder totalmente aplastada. Ya imaginarán mi desazón. Debido a esto tuve que abrirlo e ir cogiendo los pequeños pedacitos, uno por uno, y comérmelos de inmediato. La sorpresa, que resultó siendo un carrito con stickers, sí quedó indemne. Esos son los riesgos operativos de ir en cualquier medio de transporte, riesgos que, debido a que no se alcanzó a derretir el chocolate, no pasaron a ser riesgos de liquidez.

 

Vi 116k en acciones, 81k en futuros específicos y 86k en TRMs. Apunté estos tres cierres antes de la 1 pm porque debía ir a un magno evento: jul20s al 5.88, jun16s al 4.776 y sept19s al 5.603. El magno evento del que les hablo era el foro de Derivados. Muy interesante y concurrido. Llegué, cogí mi puesto y el mesero me proporcionó un delicioso almuerzo, consistente en un filete de res en cama de patata crocante y ensalada con vinagre balsámico. Iba degustándolo a medida que grandes personalidades hablaban en el escenario sobre la necesidad de abrir más el mercado, de mejorar las plataformas tecnológicas y de cómo en total armonía convive el OTC y el estandarizado. Cabe anotar que en el público había muchos tenedores (de títulos). Luego vendría el postre, el cual comí con una hermosa cuchara, no ovalada como la gran mayoría, sino redonda. Hubo mucha mermelada de mora para terminar con café americano.

 

Se habló del CVA, de meterle la ficha (al mercado), negocios que no solo están a la cabeza del front sino también del back, de derivados de inversión, de regulación, de los novados y los ya no tan novatos, de instituciones que abrieron la trocha para que luego todos siguiéramos por ahí, de los roles y de los rolls. Aprendí también que el plan único de cuentas (PUC) es ahora diferente para el sector real que para el financiero (cosa que no será así siempre), vi vestidos blancos muy bonitos y los panelistas se tomaron la foto. Quise saludar a mucha gente pero ya debía irme. Hubo términos interesantes como el stock lending, las TTVs reguladas por Cámara, el efecto cross-border, el decreto 2878 y las barreras de impuestos. Y como siempre lo más importante: la gente. La gente que está detrás de todo. Mil abrazos.

 

Muchos superhéroes faltaron, ya que también había otra reunión en otro lugar, no de derivados sino de spot: la de creadores de mercado. Faltaron otros tantos a quien también hubiera saludado.

 

Buena suerte para hoy y feliz puente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.