13 de Mayo – Mango en spaghetti y griegas nerviosas

Buenos días:

_80980943_varoufepa

fuente: newslive7.in

Ayer tuvimos un día marcado por las griegas. No me refiero a la Theta, o a la Vega, ni mucho menos al Delta, tampoco me refiero al seno de Theta, sino a las afugias griegas. Afugias que tuvieron que vivir para pagar una cuota de la deuda; ayer este país pagó 750 millones de Euros, el problema es que dicen que cogió de la cuenta de emergencias y de las reservas. Es como pedir un renombrado audiopréstamo para pagar la luz. No estoy diciendo que no se haga, a veces toca hacerlo. El problema es que el mercado, tan expectante que está siempre de estas vicisitudes, pues lo vio con malos ojos y así las bolsas de allá cerraron negativas. El operador alemán dijo “ich bin nervös”, mientras oía a Falco o a Blümchen, dejando una baja en el índice DAX de un 1.72%. El flemático inglés dijo “oh, I’m in my flat and I am quite nervous”, con su té y su gabán, oyendo tal vez a Oasis, dejando el índice Ftse negativo también en un 1.37%. Todos y cada uno de los índices europeos terminaron mal. Claro, luego el alemán al ver que su equipo Bayern München le ganó a Barcelona 3 a 2 podría haber quedado feliz. Pero no, esa victoria no sirvió para clasificar, así que quedó aun más nervioso. Quedó el bávaro barbado en la barbarie.

Todo esto llevó la tasa fija para arriba aquí en Colombia. Los jul20s pasaron del 5.88 al 5.92, los jul24s del 6.86 al 6.93 y los sept30s del 7.62 al 7.70. El dólar bajó por su parte de 2.392 a 2.383,50 en un martes de fin de bisemana, día de liquidez estricta en el que al final, sorpresivamente, de un cupo de 10bn de OMAs solo demandaron 3.15bn al 4.5%. Lo que más bien hizo la gente fue mover las simultáneas, ya que hubo bastante monto ahí (5.35bn entre el 4% y el 4.5%). Con un monto de 2.4bn en el SEN fue terminando el mercado, con estos tres importantes cierres: jul24s al 6.939, abr28s al 7.55 y ago26s al 7.27. Este es el color de mercado; sin embargo, la vida tiene muchos colores también: por ejemplo ayer un equipo era amarillo fluorescente, el otro era rojo marsala (más o menos), mi bufanda era roja, el té que tomé era rojo y precisamente ese té y esa bufanda, unidos a mi loción Brit Rhythm hacían una trilogía perfecta. Es imposible pensar en una sin pensar en las otras dos.

ba098c85_IMG_9046_2_B_W

fuente: http://www.republikrestaurante.com

Luego de un almuerzo con gente espectacular, incluídos dos mozalbetes a quienes no veía hace rato, luego de probar mango a manera de spaghetti (por decirlo así, coloquialmente), de maravillarme con el arroz thai y de rematar con el banano tempura, de manera deliciosa ahí en Republik, aprendí algo pero necesito su explicación. Resulta que me enteré que un archivo de Excel solo llega hasta la fila número 1.048.576. Es muy curioso y quisiera saber la razón. Quisiera saber porqué no llega a los 1.500.000 ó 1.200.000. Es igual de arbitrario que el dato de inflación, que es el cinco de cada mes. Alguna razón debe haber, debo escribirle un mail a Bill Gates, pero lastimosamente no sé si me responda. Él no sabe quién soy yo.

Roberto Carlos, cuando cantaba que quisiera tener un millón de amigos, pensó en el excel. Si tiene más de esa cifra, le tocará pasarse a Access. De pronto Roberto es amigo de Bill.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.