11 de Mayo – Fusiones, manglares y minutas

gobio

Gobio del manglar…fuente: www.acuarioscr.com

Difícil es recordar las cosas luego de un fin de semana ajetreado, con algunos regalos entregados, obras de teatro de niñas muecas, llamadas al teléfono, desayunos sorpresa, jugos de mora con mango, cumpleaños de niñas adolescentes con comida asiática, paletas innovadoras, descanso, películas, pasta y hasta boxeo. Es necesario por lo tanto tener una hoja en blanco siempre, una hoja en la que cualquier idea que llegue pueda ser plasmada y no sea efímera. Ahí en esa hoja que veo en este momento me doy cuenta de lo que ocurrió el viernes. Ahí armo todo nuevamente, mientras suena una emisora a cinco metros de distancia con las típicas canciones trilladas de toda nuestra historia, mientras me como un chocolate y me tomo un tinto; mientras al sacar la envoltura del chocolate Jet me sale una lámina ancestral de un animal extraño, llamado gobio del manglar, un pez que defiende su territorio ante los invasores y tiene aletas. Así como los que operan el mercado financiero, es la ley de la supervivencia. Hay que tener bastantes aletas.

 

Siendo las cosas así, veo que el dólar siguió bajando de precio. Abrió a 2.361,20 y cerró a 2.355. Este descanso en la divisa, el cual representa un alivio para los viajes que se divisan, vino acompañada de bajas en las tasas de los Tes. Lo último operado para que lo tengan en cuenta fueron ago26s al 7.15, jul24s al 6.80 y nov18s al 5.265. Sigue un mercado movido en liquidez, ya que hubo 3bn en simultáneas entre el 4% y el 4.55%. En EEUU hubo datos malos, como el de las nóminas no agrícolas y las planillas privadas, que llevaron los Tesoros al 2.1406% con un desempleo allá del 5.4%. Vi que hubo minutas en el Banco de la República, pero al saber que son declaraciones de quince días atrás, pues el ánimo de leerlas ya está bastante languidecido. Por último vi 137k en futuros de TRM y 252k en futuros de Tes, de esos con los que se arman la famosa figura del sintético. En las finanzas se arman figuras sintéticas, como en el modelaje y en la política.

 

Hubo algo referente al viernes. Resulta que a veces suena un canal musical de música tropical en las inmediaciones de la mañana. Me causó bastante gracia y curiosidad, por decirlo así de manera amistosa, cómo una canción de rock, al hacer una pausa, se mezcla con una ranchera. Hubo una extraña fusión de guitarra eléctrica con trompeta. Solo tuve por comentario interno en mi mente lo siguiente: “qué curioso”. Proseguí con mis labores, prosigo por ende con la gran expectativa, ahí sí, del nuevo álbum de The Chemical Brothers. Se llama Born in the echoes y ya se consiguen por ahí dos canciones. Podría asegurar que no tendrá fusiones. Y espero no tenga minutas.

born in the echoes

fuente: entretenimiento.starmedia.com

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.