9 de Abril – El pimpón y la pausa activa

pimpones

fuente: juntoschoachi.blogspot.com

Leí en un artículo que todo este efecto de la inflación alta tiene sus raíces, más que en el fenómeno del Niño como tal, paradójica y precisamente en el temor por el mismo. Me explico. Un productor de algún bien agrícola al ver en las noticias que se avecina este fenómeno infante y pueril, decide prevenirse y baja su producción, lo cual aumenta los precios. Es paradójico y es como una bola de nieve: una inflación alta lleva a más inflación alta. Así está el panorama de la inflación, un panorama que dicen tarde o temprano se solucionará; y sí, es cierto, algún día se solucionará, no se sabe cuándo pero se solucionará; como con las deudas, la justicia, los procesos y los trámites. En donde no se siente este fenómeno es en los Tes: estos muchachones, ya no tan pueriles sino más bien con las hormonas a flor de piel, continuaron bajando. Los jul24s se fueron del 6.84 al 6.77, los sept30s del 7.62 al 7.55 y los jun16s del 4.84 al 4.79. Que si es ilógico, puede ser; que una entidad grande es la que compra, también puede ser. No importa. La realidad a veces es ilógica y nosotros estamos aquí para ser expectantes de ello. También el dólar se situó por los niveles de 2.490 y las simultáneas estuvieron entre el 3% y el 4.6%.

 

Tuvimos subasta de unos nuevos títulos, llamados UVR del 25. Así como hay chavo del ocho, también hay UVR del veinticinco. Debutaron hoy en el mercado, tuvieron su entrada triunfal al top10 y al final se adjudicaron 350k al 3.43% con un bid to cover de 2.59 veces. Hay incógnitas siempre en la vida en finanzas, y una de ellas es cómo sacan la fecha de emisión. En teoría, si vemos que un título es lanzado ayer tendría fecha de emisión (repitamos todos al unísono) ayer mismo. O sea 8 de abril de 2015. Pero estos títulos tienen como fecha de emisión 7 de mayo de 2014. Son de esas cosas que nunca sabré, al igual que si Hitler murió en Paraguay y no en Alemania. Eso dicen. Por lo pronto aquí van tres cierres luego de hacer trámites burocráticos que agotan, dilatan expectativas y amohínan: sept19s al 5.574, jun16s al 4.80, jul20s al 5.854 y jul24s al 6.755.

 

Comía unos triangulitos de arroz integral con sabor a tomates secos y queso parmesano. Delicioso. Cada probada me activaba las papilas gustativas, qué delicia. A media mañana ocurría esto cuando llegó la pausa activa, la cual motiva al trabajador sedente a mover su manguito rotador, incentiva la circulación, aguza al esqueleto y produce bienestar. Lo novedoso de esta sesión fue que jugamos con unas pequeñas bolitas, de esas que se usan en el ping-pong. Si hispanizamos (que no me gusta) debe decirse pimpón. La novedad radica en que yo no sabía que a la pelota en sí le decían pimpón. Tocaba tirarnos el pimpón entre los compañeros. Gran actividad lúdica, entre triangulitos y bolitas. La geometría está en todo. Por último tuvimos las minutas de la Fed: rebobinen el casete y acuérdense que hace dos semanas les hablaba de que la palabra “paciente” la habían quitado del discurso. Yo también tengo mis minutas: hace dos semanas quité la palabra paciente de mi léxico cinematográfico, ya que se avecinaba el estreno de Cenicienta. Al fin fui, fue una gran pausa activa. El fenómeno de la niña, tal cual.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.