7 de Abril – El pastel Gala y las pintas casuales

 

sparks

fuente: www.directlyrics.com

Ayer el mercado amaneció bastante movido, con mucha gente inquieta preguntando por los títulos, por el ruido de la inflación y por estar al tanto del primer día hábil luego de la Semana Santa. Luego todo se calmó un poco; en el gran promedio vemos que los títulos siguieron muy pero muy demandados, con unos sept19s que bajaron del 5.72 al 5.63, unos jul24s que se fueron del 6.93 al 6.85 y unos jul20s del 6.02 al 5.93. Mientras tanto el dólar subió unos cuantos pesos, de 2.522 a 2.534. Todo esto ocurría mientras tuve el mejor desayuno que alguien puede tener: un desayuno mandado en bolsa desde la casa, empacado con esmero y amor. De la bolsa a la Bolsa. Tuve la oportunidad de comerme un ochentero pastel Gala, con la singularidad de que está circundado por una cinta de papel. Para los que no lo conocen, este pequeño pastel es un rectángulo en tercera dimensión. El grosor de dos centímetros, como les digo, está rodeado por un papelillo que uno trata de ir haciendo a un lado con ineficientes resultados, por lo cual termina metiéndose en la boca. El pastel, tanto como el papel, es delicioso. La bolsita sí fue a parar a la basura, claro está. Todo con un bonyurt, gran producto que requiere un know-how digno de un ingeniero para lograr la perfección en la servida, y así lograr el tan ansiado indicador de calidad “Cero regueros”. Para este pastel no es necesario el traje de gala, con pinta casual está perfecto.

 

En EEUU los tesoros se subieron del 1.8312 al 1.8952, ante mejoras en el precio del petróleo (de 55.18 a 57.75) que elevan las expectativas de inflación. Recordemos, a manera de teoría, que cuando aumentan estas expectativas la diferencia entre los tasa fija y los indexados al IPC aumenta. Este diferencial es la famosa inflación implícita, es lo que el mercado pide de más; y naturalmente será mayor entre mayor inflación se presupueste a futuro. También hubo 113k en acciones, 285k en futuros y 251k en los TRMs. Las tasas de las simultáneas han estado un poco más altas debido a una liquidez un poquito más apretada que semanas antes; llegó hasta el 4.7% el costo del dinero. Aquí tengo tres cierres, de los cuales dos corresponden a títulos ilíquidos, títulos que han sido expulsados a la ignominia: ago26s al 7.107, oct18s al 5.59 y jul24s al 6.85. Ya había olvidado la existencia etérea de unos títulos que se vencen en agosto de 2026. Es bueno recordarlos: a estos Tes y al pastel Gala.

 

Si quieren algo fresco, pues no hay nada más representativo de esa frescura y lozanía que la nueva canción de Hilary Duff, llamada “sparks”, lanzada ayer mismo. Hay que imaginarse bailándola en un lounge con flashes titilantes, a medida que ella canta y que un pegajoso silbido rodea la canción. Me imagino bailándola con una pinta casual; no sé, puede ser unos oxford con pantalón bota tubo y un buso de tweed. Todo muy casual. Tal vez la lección más importante del día de ayer es que Casual no es Desarreglado. Ténganlo muy presente, por si acaso. El donaire y el candor ante todo. Sí, y Hilary Duff también.

 

Buena suerte para hoy !!

 

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

www.lavidaenfinanzas.com

3 comentarios sobre “7 de Abril – El pastel Gala y las pintas casuales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.