6 de Abril – Sacrificios y Carry positivo

Buenos días:

Mails acumulados, claves vencidas y necesidad de desatrasarse. Tal vez ese sea el panorama que algunos tengan que vivir hoy temprano, luego de esta semana Santa, buen lapso de tiempo para pasarlo en familia, para rezar, para pasear, para comer rico y para en últimas vivir. Los temas tratados, las canciones escuchadas, las experiencias, las películas, las miradas, las novenas y los anhelos de dicha Semana los iré desenvolviendo poco a poco, sin embargo hoy la gente está muy ocupada en restablecer sus labores, es más importante saber cómo cerraron las cosas el miércoles. Sabemos que el jueves y viernes fue día normal en Estados Unidos y sí hubo mercado, pero no tuvo nada relevante. El miércoles santo los agentes del mercado compraron Tes y aquí surge algo importante: independientemente de alguna noticia buena o mala, que propicie a vender o a comprar, el hecho de adquirir un título por un lapso de cinco días que, si bien son no hábiles sí tienen causación, es atractivo. Solo por eso. Por ejemplo, suponiendo que los jul24s rentan un 7%, comprarlos y que cuesten el 4.5% ya teórica y matemáticamente hablando es positivo. Ese diferencial entre la tasa de rendimiento y el costo es el llamado Carry. Como les decía, los sept19s bajaron del 5.76 al 5.72, los jul24s del 7.00 al 6.93 y los sept30s del 7.72 al 7.69.

Unos jul24s que a la 1:35pm cerraron al 6.94%, ya todo el mundo con ganas de que todo se cumpliera satisfactoriamente. 55k en acciones, 293k en futuros específicos (casi todos con nov18s), 74k en TRMs y unas minutas que, sin decirnos aquí mentiras, probablemente pocos leyeron, unos con la maleta en la mano y otros con el escapulario presto a ser recorrido. También el dólar se relajó y se persignó un poco, bajando de 2.591,50 a 2.574,50, en un miércoles ahora tan distante. Aquí apunté estos tres cierres: nov18s al 5.548, abr28s al 7.55 y jul20s al 6.022. No sé qué ocurrió los dos días subsiguientes en EEUU, lo que sí sé es que ese día hubo datos malos, como el ADP de Empleo (189k<225k esperado) y el ISM manufacturero (51.5<52.5 esperado); esto llevó a los tesoros del 1.9292 al 1.8633. Todo es cultura general.

El sábado salió el dato de inflación, una inflación alta que no sabemos qué tan temporal sea. Resulta que para marzo los precios subieron 0.59%, quedando la inflación doce meses en 4.56%, mayor al rango máximo de la meta (4%). Algo alto sí se presupuestaba, ya estará en cada operador interpretar, en esperar a ver si disminuye un poco en los otro meses, o si ya esto es el Apocalipsis y se decide vender todo el portafolio. Lo que sí es cierto es que la de alimentos es la desatadora de todo, con productos como el tomate, tan usados en las ensaladas y en la cocina italiana, que se fueron al cielo. Tomates color marsala. Vuelve una semana normal, ya con indumentaria formal de corbata, luego de haber usado jogger pants. Esos son los ciclos de la vida, es la eterna convivencia entre lo hábil y lo no hábil.

Entre varias dudas que no se pueden resolver inmediatamente, en Semana Santa me quedó esta: sobre cuál banda sonora es mejor. Si la de Home o la de Insurgente. Ambas son muy buenas, en formato de pocas canciones y a precios módicos. Ambas contienen tracks impresionantes: una tiene “towards the sun” de Rihanna y la otra tiene a “Sacrifice” de Zella Day. No sé qué decidir. Más bien haciendo alusión a los dos nombres, diría que me inclino por hacer un sacrificio mirando hacia el sol, en una Semana que se va. Creo que es la mejor opción.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.