24 de Abril – el día del LEO y la sopa minestrone

un-libro-antiguo_2907762

fuente: freepick.es

Hace dos días tuvimos el día sin carro y ayer tuvimos el día del libro. En esas circunstancias todo está bien; el problema sería si impusieran el día sin libro o el día del carro. Ya la Feria del Libro abrió sus puertas, una feria a la que claro, pueden ir en carro. La mayoría de libros contiene todo lo necesario excepto una cosa: fotos. Así que es bueno condimentarlo con las revistas. Hay un placer esotérico al empezar uno, se ha hablado mucho sobre sentir su olor, si es plastificado, si es de cierta editorial, si es de segunda, si huele a pegante, en fin; es una delicia. Aquí en la Vida en Finanzas se le rinde un homenaje a ese compendio de letras, a esas historias compactadas en un tomo de tapa plastificada, de tapa blanda o de tapa dura. Es de usanza de parte de este servidor insertar fotos, recortes de revistas, una que otra historieta de Calvin y Hobbes, alguna noticia del “hace 100 años”, algún término genial de crucigramero, alguna receta de pesto y algún dibujo de la hija. Así la experiencia se vuelve integral. Al conjugar el verbo Leer en primera persona, diría que yo leo. Por cierto, el término LEO, en el mundo de las finanzas y de los exámenes de certificación, significa Libro Electrónico de Órdenes, o sea donde se registran las órdenes de los clientes, bien sea de comprar o vender. Ese LEO también se lee.

 

Luego de esta loa a la experiencia sensorial de captar palabras escritas, por este medio, que también es escrito, les cuento que las tasas de los títulos de deuda pública se mantuvieron quietas; puede haber mínimos y máximos, así como en la literatura hay máximas, pero en últimas todo quedó igual. Los sept19s siguen al 5.48, los jul20s al 5.78 y los jul24s se relajaron un poco del 6.77 al 6.74. El dólar también bajó de precio, al abrir a 2.488 y cerrar a 2.468,05. En EEUU los tesoros se bajaron del 1.9788 al 1.9577 ante malos datos de peticiones iniciales de desempleo (295k > 287k). Mis hermosas TTVs, las modelos del mercado financiero, ayer sí operaron: hubo 20 millones de unidades de UVR del 2025 a 5 días al 1%. La gente buscó dinero en las ruedas de simultáneas por 4.25bn entre el 3% y el 4.6%. Unos buscan dinero, otros buscan títulos, otros buscan libros y otros buscan carros. En cuanto a los futuros hubo 64k de referencia específica, y aquí me detengo un momento para contarles que hay una nueva referencia para estos futuros, la de sept30. Antes no existía pero ahora que ya están de moda estos Tes, pues se les ha abierto su propio contrato de futuros. Antes podíamos hacer contratos con las de 16, con las de 24 y ahora se podrá negociar, claro, con buenos argumentos, con las de 30.

sopadeletras

fuente: imagui.com

Si la sopa minestrone hablara, ella les contaría que apunté estos cierres: nov18s al 5.175, sept30s al 7.489 y jul24s al 6.701. Tal vez esta sopa sí hablaba; no, estoy seguro que sí lo hacía. Ella me decía que prosiguiera con las albóndigas en salsa y con el arroz. Ella fue la que me dijo, entre sorbo y sorbo, que mañana era el día del Niño. Me felicitó, me dio un regalo y hablamos un rato. Así siguió el día. El día del libro y de la sopa minestrone. Una sopa de letras.

 

Bonus track para el viernes ominoso y cultural:

Les recomiendo el video Cinderella de Bob Sinclar. Es Sinclar, no Sinclair, por si acaso. Tiene bastante ambiente paradisiaco,  bastantes sirenas, chupetas y bombones. Perfecto para ponerse a bailar con luz estroboscópica, zapatos verdes (green shoes), ropa plateada y smokey eyes.  Aclaración: no es Cinderella, la de la película. No hay tacones de cristal ni vestidos azules, ni ratones que se convierten en caballos. Que la pasen bien.

http://www.youtube.com/watch?v=idr01rpcSfM

cinderella

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.