20 de Abril – los Claveros y los calces

Este fin de semana estuvo cargado de diferentes eventos, digamos que contractuales. Hube de cumplir con la obligatoriedad en la presencia en un puesto de votación para cumplir con mi labor de jurado de votación. Como les había dicho, estuve ahí, llegué muy temprano y fui asignado a una mesa, en la que como siempre en todos los eventos de la vida, conoce uno gente interesante con sus propias vivencias, con algunas coincidencias en hijos, con teorías similares en cuanto al ratón Pérez, con la humanidad característica en, valga la redundancia, en todos los humanos. Tal obligatoriedad le impidió a algunas señoras la asistencia a eventos lúdicos, como era el magno evento de Ed Sheeran ayer; esa labor debía ser delegada a otro miembro de la familia. Hubo pocos sufragantes, seguramente mayor abstencionismo que en otras votaciones oficiales, necesidad de reportar a claveros, de destruir la papelería no utilizada y de firmar; siempre hay que firmar, siempre hay que dejar la huella y el comprobante de la asistencia. Todo cuadró, así como debe cuadrar el dinero en el fin de bisemana, se sellaron los sobres, levantando una fina película de pegante, y quedó en el corazón la satisfacción del deber cumplido con la Nación. Me enteré también que la presidenta de Corea se dio un paseo por acá.

 

Recordemos que el viernes la curva de los Tes se empinó. Sept19s bajando del 5.51 al 5.50 y jul24s del 6.72 al 6.73. Mientras ocurría eso el mercado del dólar en el spot motivó a que esta moneda fuerte subiera de 2.490 a 2.500 pesos. Bajo volumen se gestó en las pantallas del Sen (1.2bn) pero sí hubo bastante en simultáneas: 4.1bn entre el 4% y el 4.55%. Veamos qué ocurrió en el Xstream: hubo 90k en acciones, 56k en futuros y 278k en TRMs. Me llamó la atención ver 187 millones de pesos negociados en la rueda Derivex; esta es la rueda que transa los futuros de energía eléctrica. Electrizante sorpresa mientras a las 3:05pm los jul24s cerraban al 6.725%, ya con todo listo para irnos a descansar y a hacer calces automáticos sin puja.

 

Por otro lado salió el IPC anual en EEUU, quedando en -0.1%, razón por la cual los Tesoros se bajaron del 1.8897 al 1.8653. Respecto a la jornada de votación, aprendí que hay población Rom, vi unos llamativos tenis con cámara (no de contraparte sino de aire) de color azul con naranja y recibí buenas recomendaciones de películas de algunas asesoras. Siempre hay que tener los oídos atentos y un papel en el cual apuntar lo hermoso de la vida. Así se duerma poco, siempre todo será recompensado.

 

Buena suerte para hoy y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.