14 de Abril – Entretelones, Coachella y emisiones

Escena_Entretelones

fuente: goguiadelocio.com.co

Antes de cualquier cosa quiero, por solicitud de unos lectores, explicar las referencias a las que hago alusión en los informes. Cuando hablo de los sept19s, me estoy refiriendo a unos títulos emitidos por el Gobierno Nacional, equivalente a unos pagarés, para conseguir recursos para los diferentes gastos que éste necesita hacer. En un momento determinado se reúnen y deciden captar plata y colocar títulos a una fecha. En este caso hay unos títulos, hay una deuda, cuyo vencimiento está para el 11 de septiembre de 2019. Naturalmente, así como uno, no buscan que todas las deudas se les venzan en la misma fecha, para lo que contraen diferentes, unas a corto, otras a mediano y otras a largo plazo. Hay vencimientos en julio de 2024, en septiembre de 2030 y ahora en octubre de 2015, entre otras. Eso es lo que ocurre aquí y en todos los países. Por ejemplo, en los Tesoros, que son los títulos de Estados Unidos, hay también títulos que se vencen dentro de dos años, otros dentro de cinco y así sucesivamente. Son los pagarés que en su conjunto representan la deuda pública, la deuda de un país con sus tenedores, o sea con los que hayan comprado esos títulos a manera de inversión. Entonces vemos lo siguiente: ayer los sept19s se bajaron del 5.60 al 5.55, los jul20s del 5.89 al 5.81 y los jul24s del 6.81 al 6.78. Fueron demandados estos bonos mientras el dólar se subió de 2.520 a 2.558,50. Son los entretelones del proceso de endeudamiento nacional, por decirlo así.

 

Tuvimos un mercado sin mayores noticias y mayores datos. Sin embargo hubo un volumen importante de 3.7bn en el Sen e inusualmente alto en las simultáneas, con 5bn entre el 4.2% y el 4.53%. El mercado viene demandando una cantidad considerable, ya que el Banco de la República, de un cupo de 8.9bn, prestó 7.1bn al 4.5%. No vi nada en mis amigas las TTVs, amigas que tengo abandonadas; hubo 269k en futuros específicos y 32k en acciones. A esas TTVs hubiera querido verlas para zamparles su ósculo ayer, un día que precisamente fue el Día Internacional del Beso. El beso es el encendedor que ayuda a crear la ignición en las artes amatorias. Aquí van unos ejemplos de como cerró la deuda pública, con su referencias alusivas a las fechas de vencimiento, como ya vimos: nov18s al 5.266, jul24s al 6.795, UVR19s al 1.955 y sept19s al 5.569.

 

Mucha gente anda gritando hasta desgañitarse en el festival de Coachella. Están los mejores grupos y las mejores modelos allá en Indio, California, en un picnic en estéreo. De allá nos llegan fotos, cejas, pantalones, gafas, sonrisas y rumba. También oí muchos gritos en estos días, pero en una sala de teatro. Era la obra Entretelones, la cual recomiendo a ojo cerrado. Más bien no, a ojo cerrado no, puesto que esto impediría ver a Carolina Cuervo, a Paula Estrada y al resto de actores, todos excelentes, que lograron la difícil puesta en escena de esta obra originalmente inglesa. Allá en el Teatro Nacional estuvo la Vida en Finanzas; la obra narra todo lo que ocurre detrás del escenario. Grandes actuaciones y grandísimas carcajadas en esta joya adaptada al público colombiano. Estuvo allá también la señora Clackett, protagonizada por Consuelo Luzardo. Siempre es bueno ver a los actores en persona, siempre es bueno quedar con esa alegría real y no virtual.

 

Buena suerte para hoy!!

 

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.