10 de Abril – La Panna Cotta y el embolador

f9fc3a_ac6ecc365f645859ccab6cc8201b5101.jpg_512

fuente: dmariel585.wix.com

Buenos días:

Para cerrar esta semana en la que el código de vestimenta en algunas instituciones fue modificado de formal a casual, les traigo una experiencia vivida ayer. Resulta que a la oficina va un señor de mediana estatura, gordito y de pelo negro, quien cumple con amor su labor diaria, la cual es embetunar los zapatos de quien tiene a bien dedicarle unos cuantos minutos. Con esta labor quedan lustrosos y presentables, sin importar la actividad que vayan a realizar sus clientes. Hay tonalidades negras, azules, marrones y hasta vino tinto. Se me acercó y me preguntó, naturalmente sabiendo la respuesta, sobre si habían cambiado la indumentaria, a lo cual yo le respondí que sí. Dijo que qué bueno, que le parecía adecuado, pero deseó que para el futuro no fueran a prohibir el cuero en los zapatos. Yo no le tengo confianza, pero quería darle un gran abrazo. Le dije que no creía, que el cuero seguiría mandando la tendencia en el mercado de los zapatos, desde los brogues, los oxford y hasta las botas Dr Martens. Incluso las botas Palladium tienen algunas variantes de este material. Él se despidió de mí y se fue con su overol café y su caja negra mágica, de la que salen cepillos, accesorios y que a su vez sirve de soporte para el zapato. Lo que para algunos es tendencia, para otros es trabajo.

Esta sensibilización nos lleva ahora a la insensibilización en los Tes que ayer se subieron de tasa. Resumiendo el panorama mundial, en EEUU los Tesoros se habían subido del 1.9004 al 1.9640 por repuntes iniciales en el petróleo y percepción de futuras inflaciones; por ese lado era para arriba en tasa. Además la firma Fitch le bajó la calificación de estable a negativa a Brasil, debido a sus problemas con los ajustes fiscales y su economía frenada. Allá fue negativo y el Real se devaluó de 3.0298 a 3.0620. Debido a esto, en menor o mayor medida, el dólar también se subió de 2.487 a 2.499,45. Siguiendo con este mismo orden de ideas, los Tes tuvieron una corrección: sept19s subiendo del 5.56 al 5.60, jul20s del 5.84 al 5.88 y jul24s del 6.76 al 6.80.

La mesera del hotel en donde recibí mi almuerzo me ofreció de postre Panna Cotta de curuba, y yo le dije “vénganos en tu Reino” (a la panna cotta). Este postre también tiene el nombre de flan italiano o Nata cocida. Después vendría el Bagre con crema de leche (me refiero al plato fuerte), mientras pensaba en el embolador de zapatos, en las tasas de 3% y 4.6% en simultáneas, en los 73k operados en acciones, en los 189k en futuros específicos y en estos tres cierres: UVR21s al 2.864, Sept30s al 7.554 y jul24s al 6.778. Pensaba en todos estos tópicos mientras leía que Raskólnikov le decía a Petrovich “no se lo consiento, no se lo consiento”, en el fenomenal libro ruso del que ya les he dado varias referencias. El de Dostoievski.

Feliz fin de semana!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.