1 de Abril – Tres coincidencias y la red Tidal

tidal-for-all-jay-z

fuente: mashable.com

Buenos días:

Ha nacido una nueva plataforma para escuchar música llamada Tidal. O bueno, nació hace rato la bebé, empezó a balbucear, aprendió a caminar e hizo su aparición en sociedad con vestido tisú de color granate. El dueño de esta red es Jay-Z, quien hizo una inversión de 57 millones de dólares. Lo imagino a él vendiéndole la idea a sus colegas con bastante éxito, de hecho ya Madonna y Alicia Keys, entre otras luminarias, se volvieron socios. Aparentemente tiene mejor definición en el sonido, medida ésta en kilobits por segundo. Es un poco más costoso, tal vez sea lo que llaman una red de nicho, o sea de unos pocos: los que estén dispuestos a pagar como 20 dólares al mes para tener su música en formatos de mejor calidad. Cada día nacen bebés y cada día los adolescentes entran en sociedad, con sus interacciones sociales que, atención, no son solo facebook y twitter. Varias más ocupan la mente y los pulgares. Nace Tidal y surgen más opciones. Y es que sí, gran parte de la vida es interactuar, es hablar, poco porcentaje se destina a la acción. Lo dijo Bernanke en su nuevo blog: el 98% es talking y el 2% es action. Bueno, hay otros aspectos en la vida en los que la acción es más importante que el verbo. O más bien aspectos en los que el verbo precede la acción, y si es ayudado por unos chocolates y un ramo de rosas pues la interacción es mejor aun.

Ayer era fin de mes y fin de bisemana. Todo cuadró bien, los Tes se bajaron un poco de tasa y la plata fue adquirida con normalidad. Para irnos al nicho más especializado, los sept19s bajaron del 5.79 al 5.76, los jul24s del 7.02 al 7.00 y los sept30s del 7.75 al 7.72. Por otro lado, de un cupo de 9.7bn se demandaron 7.2bn al 4.5% en las operaciones de Mercado abierto OMAs. También las simultáneas estuvieron entre el 3% y el 4.55%. Recordemos, no está de más, que en el fin de bisemana todas las cuentas deben quedar cuadradas: si en mis cálculos me da que tengo que dejar 3 manzanas en mi cuenta, pues debo dejar 3 manzanas; no una, ni cuatro, deben ser tres. En el último día hábil de esta semana, mientras unos procesionan y otros van a fincas, es cierto que el porcentaje de lectores es menor. Pero aquí siempre están las letras dispuestas a decirles que los Tesoros bajaron del 1.9510 al 1.9231, ante resultados mixtos: buen dato en la confianza del consumidor, malo en el índice manufacturero de Chicago y bueno en el ISM de Milwaukee.

Aquí van unos cierres, antes de una hamburguesa de afán, mientras algunos clientes comían ensalada en Chop`t y mientras otros tantos se deleitan con comidas típicas del Cauca: petróleo a 47,60, dólar a 2.599,90, euro a 1,0740, UVr21s al 2.726, sept19s al 5.766 y nov18s al 5.55. Así cerró el mes y el trimestre, con datos informativos que interesarán al curioso y al que esté largo o corto en dichas referencias. No sé si Spotify, o Deezer, o ahora Tidal me convenzan. Yo sigo con mis métodos menos Stream y más Extreme. Lo importante es que siempre haya buenos audífonos y pasión. Complementando a Bernanke, diría que la vida es 98% amor y 2% música.

Gracias a fenomenales colaboraciones de lectores-amigos, me enteré que la inflación está en 4.36%, la DTF está en 4.36% y por si fuera poco, la IBR a 30 días está en 4.36%. Buena combinación para un chance, para crear una clave o para bautizar a alguien.

Buena suerte para hoy y feliz largo puente!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09
www.lavidaenfinanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.