9 de Marzo – Las habilidades blandas y la sensibilidad al unísono

Buenos días:
Traigo aquí lo que ocurrió el viernes a manera de recuerdo; de hecho, todo lo que uno escribe es a manera de recuerdo y nunca sabremos si representa cien por ciento la realidad, puesto que los recuerdos son subjetivos y plasman no solo lo vivido sino también lo sentido. Lo que siento yo no es lo mismo que siente el lector, pero algo de realidad hay ahí plasmada y hay algo que es indiscutible y no da pie a diferencia en juicios: los números. Si digo que los Tes se subieron el viernes estoy diciendo una verdad irrefutable. Acordémonos que hubo sorpresa en inflación y, para agregar más datos alcistas, hubo buenos datos en EEUU. Todo esto hizo que los sept19s se subieran del 5.30 al 5.56, los nov18s del 5.12 al 5.33, los jul24s del 6.67 al 6.88 y los sept30s del 7.46 al 7.66. Decía yo aquí que hubo buenos datos en Estados Unidos; sí, el dato insignia de allá, las nóminas no agrícolas, aumentaron 295k frente a un esperado de 235k y las planillas privadas aumentaron 288k Vs 225k esperadas. Esto llevó los tesoros del 2.1199 al 2.2432. El escenario de tasas masivamente para arriba se juntó con un dólar para la misma dirección, que abrió a 2.541 y cerró a 2.583. 
En medio de esta subida, hubo momentos de calma y momentos de barahúnda. Hoy 9 de marzo hay algo que afecta el mercado externo y es que el Banco Central Europeo empezará a comprar títulos, cuyos montos irá anunciando poco a poco. Hubo minutas aquí en Colombia, es decir, manifestaciones y opiniones tardías sobre coyunturas en lontananza. Tasas negativas también vi, con un impresionante -1% para los sept19s, con 3.7bn en simultáneas y 2bn en volumen en el Sen. Hay coincidencias que llaman mucho la atención; en este caso, mientras andaba en un nostálgico pero cálido evento, con comida árabe de por medio, se estaban presentando dos conversaciones simultáneamente; yo, en mi labor de observador, oía ambas, como quien va a una discoteca con ambiente lounge y ambiente techno. Las dos conversaciones iban, cada una por su lado, cuando por arte de magia los dos interlocutores dijeron la palabra “sensibilidad” al unísono. Siguieron tres segundos de silencio y percatarme de ello fue glorioso. Así lo recuerdo yo y así quedó registrado. La sensibilidad al captar las pequeñeces de la vida, pequeñeces que la hacen tan grande.
Aquí les tengo varios importantes cierres, estos son indiscutibles y no están sesgados por los recuerdos: sept19s al 5.55, sept30s al 7.63, UVR17s al 1.11, UVR21s al 2.69, UVR19s al 1.862 y jul24s al 6.86. El fin de semana tuvo celebraciones, rosas, desayunos con aditamentos sorpresivos, hamburguesas, sueños y café. Bueno, esos son mis recuerdos. Son las habilidades blandas Vs las habilidades duras. Les dejo una canción que entró a mi top 10: “I can never be myself when you’re around” de Chromatics. Puras habilidades blandas.
Buena suerte para hoy !!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.